iProfesionaliProfesional

El reclamo lo formuló la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, acompañada por el embajador de Buenos Aires, Héctor Lescano, a su par argentino
01/07/2015 - 17:05hs

El gobierno uruguayo denunció en las últimas horas el bloqueo por parte de la Argentina de vuelos procedentes de su país.

El reclamo lo realizó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, acompañada por el embajador en Buenos Aires, Héctor Lescano, a su par argentino, Enrique Meyer, informa el diario El País.

La funcionaria hizo pública su preocupación por "la no autorización" por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina "de operar a los vuelos de bandera uruguaya".

Kechichian aseguró que mantiene una "relación de muchos años" con Meyer y que hubo una "buena receptividad" al planteo y a la necesidad de resolver el asunto. Por su parte, el ministro de turismo argentino aseguró que llevará el planteo a las autoridades de la ANAC.

Según sostuvo la funcionaria, hicieron una lista de todos los permisos solicitados hasta la fecha. Y respecto a ello señaló: "La empresa BQB fue adquirida por la boliviana Amaszonas a la que le fue negado el ingreso de sus aviones procedentes de Uruguay para hacer el puente aéreo".

Meyer le adelantó a Kechichian que hoy le planteará el tema a las autoridades de la ANAC, durante la inauguración de un vuelo entre las localidades argentinas de Calafate y Foz de Iguazú.

Temas relacionados