iProfesionaliProfesional

Kicillof adelantó que si llega a ganar Scioli, no habrá grandes cambios en materia económica

Kicillof vaticinó que el próximo "hará más o menos lo mismo" y el paí­s vivirá "un frente externo tormentoso"
01/07/2015 - 18:29hs
Kicillof adelantó que si llega a ganar Scioli, no habrá grandes cambios en materia económica

A su juego lo llamaron. Axel Kicillof fue invitado a participar de un almuerzo en Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que lidera el empresario Eduardo Eurnekian, y ante 400 empresarios,se propuso realizar un "stand up económico".

En su alocución, instó a los hombres de negocios que "exijan al futuro gobierno de la Argentina que no tire todo a la basura y siga con las políticas anticíclicas para evitar el derrumbe de la economía". Al mismo tiempo, adelantó que si el Frente para la Victoria triunfa en las elecciones de octubre, el próximo gobierno, tendrá no sólo "el mismo signo" sino, también, "las mismas ideas".

"Pensamos seguir haciendo más o menos lo mismo", remarcó.

"Llevamos 12 años y (esto) no tiene precedentes en la historia argentina. Estamos cerrando una tercera Presidencia consecutiva con una fuerza política del mismo signo y probablemente lo podamos alargar con otro presidente del mismo signo, las mismas ideas. Estamos planteando un modelo para la Argentina de largo plazo (y) pensamos seguir haciendo más o menos lo mismo", ratificó.

Al respecto enfatizó que el objetivo de la administración de Cristina Kirchner es "el crecimiento", pero "con inclusión social". En ese marco, aseguró que el proyecto del kirchnerismo "es el de reindustrializar el país" que, acusó, "no son las tres pavadas que tiran los economistas mediáticos. Ningún país que lo haya hecho lo hizo sin una fuerte intervención del Estado".

Además se refirió a la situación económica internacional -entre otras cosas, para rechazar la teoría del crecimiento con "viento de cola"-, a la que definió como "grave" y en torno a la cual dijo que ya hay "signos de que la crisis puede estar viniendo" para los países en vías de desarrollo, como la baja en los precios de commodities y el "flight to quality" que, según él, sin las políticas adecuadas van a generar "fuga de capitales, apreciación del dólar y crisis en muchos de los emergentes".

También aprovechó para rivalizar con sus tradicionales enemigos: "los economistas ortodoxos": "Son dogmáticos de los instrumentos: hay un plan económico de la ortodoxia económica, de la derecha, que es el mismo en todos los países, lo conocemos todos muy bien y se aplica a todas las circunstancias, la Argentina del Golpe de Estado de 1976, de los 80, de los 90, hoy a los países económicos débiles. Y no puede ser (...) Te dicen ‘emisión, déficit, inflación', y ‘pum', paquete liberal. Pero ese paquete no va andar en la Argentina, como no va a andar en los países periféricos" como Grecia dijo en medio de una diatriba en la que incluyó también al FMI.

Temas relacionados