iProfesionaliProfesional

El organismo de recaudación bonaerense llevó adelanta el operativo en la ciudad balnearia junto a personal de la Policía de Buenos Aires
02/07/2015 - 21:30hs

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) clausuró en Mar del Plata 12 desarmaderos y locales destinados a la venta de autopartes, repuestos y accesorios para vehículos, por presentar "importantes irregularidades tributarias".

El organismo indicó que las infracciones detectadas estaban vinculadas, en su mayoría, con que los responsables de estos establecimientos nunca se habían inscripto como contribuyentes de Ingresos Brutos, o bien no emitían ticket ni factura con la intención de subdeclarar ventas y evadir impuestos, informó DyN.

ARBA precisó que personal policial realizó además el secuestro de un vehículo encontrado en uno de los locales inspeccionados durante el operativo de fiscalización, "ya que la numeración del motor había sido destruida". "Por ese motivo, el responsable del establecimiento fue aprehendido", señaló.

El operativo de control a un total de 120 establecimientos dedicados a la comercialización de autopartes en Mar del Plata llevó a cabo en forma conjunta entre ARBA, que conduce Iván Budassi, y la Secretaría de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, a cargo de Rodolfo "Manino" Iriart, y contó con el apoyo de agentes de la Policía de Buenos Aires.

Budassi explicó que "este trabajo en equipo que realiza la Provincia con el Municipio nos permite combatir infracciones fiscales, pero también detectar depósitos clandestinos o mercadería de origen irregular que puede estar circulando en el rubro".

"No sólo realizamos un control fiscal, también contribuimos a prevenir el delito y mejorar la seguridad ciudadana, como nos pide el gobernador Daniel Scioli", destacó el titular de ARBA.

Temas relacionados