iProfesionaliProfesional

Aprobó la declaración de uno de los restaurantes icónicos del centro porteño, como "Bar Notable". Su local principal podrá seguir funcionando
03/07/2015 - 12:46hs

La Legislatura porteña aprobó la declaración de El Palacio de la Papa Frita, uno de los restaurantes icónicos del centro porteño, como "Bar Notable", una situación que contribuye a impedir el desalojo de los empleados que trabajan allí.

Tras la aprobación, Ricardo Maidana, uno de los dueños del restaurante, sostuvo que "a futuro esto nos da un gran apoyo y respaldo porque nosotros vamos a defendernos del cierre a capa y espada y queremos sentarnos de nuevo con este socio a negociar un nuevo contrato de locación".

El conflicto se generó cuando otro de de los socios, Miguel Paz Ceminara, decidió alquilar el local a una cadena de pizzerías, una postura que no interesó al resto de los accionistas.

Ceminara -dueño del local- dijo que el pago del alquiler no estaba siendo efectuado, por lo que decidió salir del negocio.

"El Palacio es un ícono de la cultura y de la gastronomía de la Ciudad y no se puede privar a los porteños de este clásico por un capricho de una parte minoritaria", dijo Maidana respecto de este centro gastronómico que abrió sus puertas en 1952.

Este conflicto no tocó a las otras tres sedes que esta cadena tiene en Buenos Aires, ubicadas en Costanera Norte, Barrio Norte y Microcentro.