iProfesionaliProfesional

El equipo de Martino buscará levantar un trofeo que Argentina no puede obtener desde 1993. Se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, desde las 17
04/07/2015 - 14:33hs

Argentina enfrentará a Chile, a partir de las 17 horas, en el estadio Nacional de Santiago por la final de la Copa América, en un certamen marcado por las polémicas arbitrales y el juego brusco. 

El encuentro de hoy será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y contará con la televisación de la TV Pública y el DeporTV.

El seleccionado argentino viene de sumar frustraciones en las dos últimas Copas del Mundo y en la Copa América de 2011, en la que además fue local. Hoy, ante un estadio colmado de chilenos, intentará dejar atrás las desilusiones del pasado y buscará quedarse con el título que se le viene negando hace 22 años.

Es que fue justamente una Copa América, la de Ecuador 1993, cuando un técnico absolutamente vinculado a Gerardo Martino, desde su ideología futbolística, como Alfio Basile, condujo al último equipo nacional hacia un título importante.

Desde entonces pasaron dos generaciones de futbolistas argentinos que mordieron el polvo de la derrota en los mundiales de Estados Unidos, Francia, Corea-Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil, más todas las Copa América que hubo en el medio.

"No queremos que esta generación se acabe sin levantar una Copa", dijo el capitán Lionel Messi apenas llegó a Chile, replicando a su compañero de Barcelona Javier Mascherano, que previamente había enarbolado esa bandera de "ahora o nunca".

Es que la herida del Mundial de Brasil, pese al subcampeonato, recién empezará a cicatrizar en parte si Argentina logra enmudecer al Estadio Nacional de Santiago. Pero del otro lado estará Chile, un equipo que nunca ganó la Copa América en su historia.

Temas relacionados