iProfesionaliProfesional

El espacio comandado por Mauricio Macri perdió una banca y ECO, de Martín Lousteau, empató al kirchnerismo en la cantidad de ediles
06/07/2015 - 01:48hs

A pesar del amplio triunfo, en el rubro legisladores el PRO perdería una banca de las 16 que renovaba, mientras que ECO empataría al kirchnerismo en la cantidad de ediles dentro del recinto.

Con el 92 por ciento de los votos escrutados, la lista del oficialismo, encabezada por Francisco Quintana, obtenía 43,8 puntos, lo cual significa que lograría el ingreso de 15 legisladores.

Sin embargo, de confirmarse el cálculo en el escrutinio definitivo, el PRO estaría perdiendo una banca, ya que renovaba 16 escaños.

De esta manera, quedará imposibilitado de poder tener un bloque de 31 legisladores y, por primera vez, ser mayoría parlamentaria.

En tanto, ECO, con Roy Cortina como cabeza de lista, cosechaba 23,2 por ciento de los sufragios y se quedaba con siete escaños.

Así, el espacio panradical, que renovaba dos bancas, tendría en Perú 160 un bloque de 13 diputados, por lo cual quedaría empatado con el kirchnerismo.

El Frente para la Victoria, con sus 20,3 puntos, lograba ingresar a sus primeros seis candidatos, con Carlos Tomada a la cabeza.

Como renovaba diez bancas y sólo logró retener seis de ellas, el interbloque kirchnerista quedaría en paridad con ECO y sus 13 legisladores.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ratificó su presencia en la Legislatura porteña y el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal permanecerá en su banca, la única de la alianza.

Finalmente, Autodeterminación y Libertad ingresaba al recinto de la mano de Fernando Vilardo.

Al haber quedado fuera de competencia en las PASO, el referente del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, y el integrante del monobloque Verde al Sur, Pablo Bergel, deberán abandonar sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Temas relacionados