iProfesionaliProfesional

El bonaerense y candidato del kirchnerismo para suceder a Cristina Kirchner se distanció del PRO y lanzó: "Acá está en disputa un pasado de ajuste"
06/07/2015 - 17:30hs

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, se refirió a las elecciones del domingo, consideró que "fue una buena jornada democrática", aunque se distanció del PRO y dijo que él "gobierna un territorio más grande que la Ciudad".

Fue durante un acto de destrucción de armas de fuego en la localidad bonaerense de La Plata. Al ser preguntado respecto a los comicios, el bonaerense que sueña con el sillón de Rivadavia aseguró que pretende encabezar en las elecciones nacionales un proyecto por "la victoria de los trabajadores y de la inclusión".

Y algo mordaz, lanzó: "Yo gobierno un territorio 1.500 veces que la Ciudad de Buenos Aires". En sintonía con ello, Scioli, volvió a marcar terreno y distanciarse del macrismo: "Tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia del otro espacio".

"Acá está en disputa un pasado de ajuste; hemos observado ayer como se manifestó el pueblo de Grecia", dijo al hablar sobre la crisis del país heleno y así alinearse con las palabras de la presidenta Cristina Kirchner.

Las declaraciones de Scioli llegan luego de las palabras del líder del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró este lunes que en el kirchnerismo "están preocupados" por los últimos resultados electorales, tras el porcentaje que alcanzó Horacio Rodríguez Larreta.

"Ellos quieren instalar, lograr la resignación de los argentinos, que ya ganaron. Creo que pasa por ahí eso de -ya ganamos-, -son un partido vecinal-", prosiguió el mandatario porteño, y alertó que "estamos confiados" porque "vamos a tener muchísimos más votos de lo que la gente espera".

Temas relacionados