iProfesionaliProfesional

El creador de Facebook explicó a los usuarios de la red social su visión sobre los avances que cambiarán la manera de ver el mundo en los próximos años
07/07/2015 - 11:11hs

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, desgranó, en una ronda de preguntas y respuestas abierta a todos los usuarios de la red social, su visión sobre los avances tecnológicos que, a su juicio, cambiarán la manera de ver el mundo en los próximos años.

Telepatía: Zuckerbeg cree que si la tecnología mejora lo suficiente "algún día seremos capaces de enviarnos ideas complejas entre nosotros".

Inteligencia artificial: el CEO de Facebook también cree que esta capacidad será fundamental dentro de pocos años, aunque no como robots humanoides, si no con un software capaz de percibir la realidad que le rodea y reaccionar en consecuencia.

Internet en todo el mundo: Zuckerberg quiere que cualquier persona desde el rincón más inhóspito pueda acceder a la Red. Para ello lanzó Internet.org, un sistema de transmisión de datos a través de drones.

Con este método pretende que los satélites multipliquen su cobertura y que se "incremente drásticamente la velocidad de trasmisión".

Salud de hierro: uno de los inversores de Facebook, Peter Thiel, es conocido en el Silicon Valley por invertir en empresas que tratan de ganarle la partida a la muerte.

Zuckerberg demostró en varias ocasiones su fascinación por los científicos que tratan de convertir a todos los mortales en superhombres inmunes a la enfermedad gracias a la biotecnología.

El CEO de Facebook cree que el sector de la salud será uno de los más importantes y de los que más avances sumará en los años venideros.

Realidad virtual: Facebook trabaja en este campo desde que adquirió la firma Oculus el año pasado por 2.000 millones de dólares y la red social anunció sus avances en este terreno.

"Trabajamos en la realidad virtual porque considero que es el siguiente gran paso después de los smartphones y creo que pronto nos ayudará a compartir nuestras experiencias con facilidad y de una manera completamente novedosa e inmersiva", explicó Zuckerberg.

Temas relacionados