iProfesionaliProfesional

El reconocido establecimiento ubicado en el Valle de Uco rediseñó la etiqueta de su Malbec, que se extenderá al resto de la línea Altitud
07/07/2015 - 20:40hs

Andeluna presentó Andeluna Altitud Malbec 2013, con una imagen renovada.

Desde la bodega explicaron que "los cambios, que se podrán ver con las nuevas cosechas en todas las líneas de la bodega, involucran el rediseño de etiqueta, con el que se busca comunicar consistencia y transparencia y resaltar el nombre de la línea, y el nuevo logo de Andeluna en el que presenta al Cordón de Plata con el volcán Tupungato en el centro y, por encima suyo, la Luna". 

Respecto del vino, destacaron que Andeluna Altitud Malbec 2013 está elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.

En cuanto a las notas de cata, subrayaron su color rojo intenso, su profundo aroma floral, especialmente a violetas, y frutos rojos y sus taninos suaves de gran volumen, que le otorgan un final prolongado y exquisito en boca. 

A la hora del maridaje, desde la bodega lo recomendaron para acompañar lentejas de invierno, chivito a la llama, carnes rojas asadas y postres como mousse de chocolate y avellanas". 

La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot, Andeluna Altitud Chardonnay.

Respecto del estilo de la línea Altitud, desde Andeluna explicaron que "son vinos elaborados con un balance destacable de fruta y madera. En ellos se buscó una mayor complejidad desde el viñedo, cuidando su bajo rendimiento por hectárea, que se traduce en concentración de fruta, en frescura, en mayor color, y por supuesto, mayor calidad".

En cuanto a las características de elaboración, los varietales tintos son criados en barricas de roble francés y roble americano. "Este último aporte lo define nuestro enólogo, dependiendo del año de cosecha y la estructura de cada vino", destacaron. 

© Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados