iProfesionaliProfesional

De acuerdo con la información suministrada a la Comisión de Valores norteamericana, el grupo es propietario del 40,7% de las acciones de NII Holdings
08/07/2015 - 09:11hs

El fondo buitre Aurelius, uno de los principales demandantes contra la Argentina, se convirtió este martes en accionista mayoritario de la empresa que controla en el país a la compañía de telecomunicaciones Nextel, tras una operación de canje de acciones por deuda que había adquirido a menor valor.

Aurelius pasó a ser el nuevo accionista mayoritario de NII Holdings, la firma que en la Argentina controla la firma de telefonía móvil, informó NA.

De acuerdo con la información suministrada a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), el fondo es propietario del 40,7% de las acciones del grupo NII Holdings, en una operación concretada el 26 de junio pasado.

Los documentos fueron girados al organismo controlador por Mark Brodsky, gerente general de Aurelius, y cinco subsidiarias del fondo con sede en Nueva York e Islas Cayman.

La operación fue producto de un largo y enrevesado proceso judicial y como resultado de la convocatoria de acreedores que había iniciado la compañía.

En un procedimiento similar con el que compraron los bonos argentinos en default y luego exigieron el pago total de esos títulos, Aurelius adquirió a menor valor deuda por u$s1.300 millones.

Luego, tras exigir la efectivización del pago, el fondo buitre aceptó el pago en acciones. Entre los principales negocios que tiene NII Holdings se encuentran las operaciones en Brasil y Nextel Argentina con 1,9 millones de líneas.

El año pasado, NII había pedido protección contra la bancarrota a raíz de una deuda de u$s5.800 millones.

Temas relacionados