iProfesional

La medida apunta a presionar para que las compañías con 250 empleados o más incrementen los sueldos que perciben las mujeres        
14/07/2015 - 11:41hs

Las grandes compañías británicas deberán publicar los detalles de cuánto le pagan a hombres y mujeres, según un plan lanzado este martes por el primer ministro David Cameron.

El primer ministro hará el anuncio en un artículo en un periódico, con el objetivo de "poner fin a la diferencia salarial de género en una generación".

De media, una mujer británica gana 0,8 libras por cada libra que se paga a un hombre, según datos oficiales relevados por la agencia Reuters.

"Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres", escribió Cameron, según extractos de su artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.

"Eso arrojará una luz sobre las discrepancias y creará la presión que necesitamos para el cambio, subiendo los sueldos de las mujeres", agregó.

El Gobierno, que previamente había dicho que quería hacer obligatoria la publicación de los datos, abrirá consultas sobre cómo diseñar las nuevas normas y cómo alentar a una participación mayor y más diversa de las mujeres en el mundo laboral.

Cameron también anunciará que se cumplió con una meta fijada en el 2011 que apuntaba a que las mujeres ocupen un 25% de los cargos en los directorios de compañías del FTSE 100.