iProfesionaliProfesional

Lo hizo a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas que se publicó en el Boletín Oficial de la fecha
23/07/2015 - 12:57hs

El gobierno nacional dispuso ampliar la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016 (lanzados originalmente en marzo, mayo y junio pasados, respectivamente), por un monto conjunto de hasta 10 mil millones de pesos.

De ese monto se licitará hoy un monto de 3 mil millones de pesos, ampliable, según había anticipado anoche el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los bonos con vencimiento en septiembre del año próximo devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función de la Lebac a 90 días; mientras los Bonac mayo y julio 2016 pagarán un interés en función del nivel de la Lebac a 252 días.

A través de las ocho licitaciones de Bonac llevadas a cabo hasta el momento el Gobierno ya obtuvo alrededor de 35.100 millones de pesos.

La resolución conjunta 174/2015 y 41/2015 se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas de los secretarios Juan Carlos Pezoa (Hacienda) y Pablo López (Finanzas).

Temas relacionados