iProfesionaliProfesional

Para gozar del beneficio, las 1.500 empresas aplicadas deberán mantener la nómina de trabajadores y garantizar el empleo en el sector
24/07/2015 - 10:31hs

El ministro de Economía, Axel Kicillof, participó ayer del anuncio de prórroga de un bono fiscal que se aplicará al pago de impuestos por parte de fabricantes nacionales para promover la producción nacional de bienes de capital, la informática y las telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre.

"Esta compensación equivale al 14% del precio de venta del bien, descontado el valor de los insumos importados y se aplica sobre los bienes de capital nuevos con destino a inversiones en actividades económicas que tengan lugar en el territorio nacional", indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Además, para gozar del beneficio, las 1.500 empresas aplicadas deberán mantener la nómina de trabajadores y garantizar el empleo en el sector. Este título es un incentivo a la inversión, ya que, por su vinculación con ésta y con el crecimiento de la economía, la industria de bienes de capital es estratégica para el desarrollo, y la actividad representa el 6% del producto de la industria y emplea al 13% del sector.

"Además, tracciona numerosas ramas industriales proveedoras de insumo, por lo que su desempeño tiene un efecto multiplicador sobre la actividad económica", agregaron desde el ministerio.

Temas relacionados