iProfesionaliProfesional

La diva había tildado a la Presidenta de "autoritaria", "dictadora" y "caprichosa" y el FpV prepara una declaración de repudio en el Congreso
27/07/2015 - 13:00hs
Mirtha, sobre sus crí­ticas a la Presidenta: "No me arrepiento de nada"

"No me arrepiento de lo que he dicho", dijo Mirtha Legrand el sábado a la noche en su programa televisivo de Canal 13 y dio por terminada la discusión que se abrió luego de que tildó a la presidenta Cristina Kirchner de "dictadora", "caprichosa" y "autoritaria".

"Según la Real Academia Española, dictador es persona que abusa en su autoridad o es inflexible en el trato con los demás", insistió la diva ante las preguntas de la periodista Any Ventura en su mesa.

"He ayudado a que mucha gente se manifestase, que lo diga lo que me manifiestan a mí por distintos medios, que ellos no tiene medios cómo para llegar para manifestarse y lo han hecho a través mío. Yo no busco votos, no busco nada detrás de eso", explicó y se refirió al proyecto oficialista presentado por Sigrid Kunath para repudiar los dichos de Legrand en el Congreso.

"Me sorprende que la senadora por Entre Ríos me va a hacer un...Con las cosas importantes que hay en el país, no merece ser tratado", apuntó la conductora. Tras reconocer que pasó por distintos estados de ánimo a raíz de la repercusión que tuvieron sus dichos del domingo pasado, agregó: "Han sido muy crueles conmigo".

Los dichos de la presentadora generaron la inmediata reacción por parte de dirigentes del kirchnerismo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , dijo que "perdió los frenos inhibitorios, quizá por la edad", el diputado Carlos Kunkel la llamó "hipócrita y despreciable".

Dos dirigentes de la oposición escuchaban con atención a la conductora. La precandidata a presidente del frente Socialistas, Margarita Stolbizer, y el postulante a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá , se mostraron en desacuerdo con el proyecto kirchnerista para repudiar a Mirtha Legrand.

"La gente valora la honestidad de decir lo que uno piensa, aún a riesgo de equivocarse. Y lo que todos debemos garantizar es que todos puedan expresar lo que piensan, aunque no estemos de acuerdo", explicó Stolbizer. Solá, en tanto, resaltó que "la idea de que no se puede decir algunas cosas es una idea prepotente".