iProfesionaliProfesional

El panel líder del mercado porteño subió 3,31% y mostró avances en la mayoría de las acciones, que fueron lideradas por el sector petrolero
28/07/2015 - 20:00hs

La bolsa argentina subió el martes, tras acumular importantes bajas en sesiones previas ante un contexto externo adverso, liderada por la mejora en empresas del sector energético.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 3,31%, para ubicarse en las 10.939 unidades. Cabe recordar que el mercado búrsatil local contabilizar una merma de casi un 13 por ciento en las anteriores cuatro jornadas.

Entre las principales alzas sobresalieron las de la petrolera brasileña Petrobras con un 8,4%, seguida por Tenaris, con el 6,5%, y Comercial del Plata, con el 3,8 por cientoEn Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en Nueva York sobresalieron las alzas de TGS (5,1%) y de Tenaris (3,8%).

En tanto, los títulos públicos más negociados, como el Bonar 2024 y el Bonar 2017, cerraron sin cambios. En tanto, el Boden 2015 subió 0,6 por ciento."El volumen incrementado es buena señal, lo mismo que el aumento de precios de los papeles, hablamos siempre de mercados en pesos. Lo positivo es que en la peor hora del día la demanda se mantiene", resumió Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía, a la agencia Nosis.

En el exteriorEn Estados Unidos, las acciones también cerraron con ganancias el martes en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de cinco caídas consecutivas, porque el mercado se desinteresó del derrumbe de la bolsa china y volcó su atención en las utilidades corporativas y en especulaciones sobre un alza de tasas de interés en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1,09%, el S&P 500 subió 1,24% y el Nasdaq Composite avanzó 0,98 por ciento.

Temas relacionados