iProfesionaliProfesional

Sólo en Instagram, una red destinada a compartir fotos y videos que se instaló más tarde que Facebook y Twitter, los seguidores de usuarios aumentaron 882%
29/07/2015 - 10:43hs

Las redes sociales explotan en la Argentina, con un gran crecimiento en la actividad de los usuarios de redes como Facebook, Twitter e Instagram.

De enero del año pasado a mayo de este año, la cantidad de fans de páginas de Facebook crecieron un 123% en el país, según el informe Futuro Digital Latam 2015 elaborado por comScore.

Los seguidores de usuarios de Twitter se incrementaron un 669%, en los mismos 15 meses.

Instagram, una red destinada a compartir fotos y videos que se instaló más tarde que Facebook y Twitter entre los argentinos, pegó el mayor salto de las tres, aunque desde una base más pequeña: los seguidores de usuarios aumentaron un 882%.

Estos incrementos en las tres redes sociales posicionan a los argentinos entre los tres países de la región que más incrementaron su actividad social virtual.

Como fans de sitios de Facebook, crecieron apenas por debajo de los chilenos (+178%) y los peruanos (125%).

Por número, se ubican solo detrás de brasileños y mexicanos, países que tienen una población mucho mayor.

En Twitter, el crecimiento de seguidores locales también se ubica detrás de chilenos (974%) y peruanos (1555%), pero desde una base mucho más amplia.

En Instagram figuran cuartos por aumento de seguidores pero segundos, solo detrás de Brasil, en cantidad.

En este notable incremento incidió, sobre todo, el uso y posteo de videos en las redes sociales, tanto en la Argentina como en el resto de América latina.

A nivel regional, el consumo de videos creció 1810% en Facebook en un año; y un 570% en Instagram, señala el informe, citado por el diario porteño El Cronista Comercial.

Según el mismo estudio, la Argentina es el país de la región donde el consumo de videos digitales tiene mayor alcance sobre la población total, si bien es en Brasil donde los usuarios más horas pasan viendo este tipo de contenidos: alcanza al 48% de los argentinos, frente al 40% de los chilenos, 38% de los brasileños, 34% de los colombianos y 25% de los mexicanos.

Los usuarios locales pasan unas 8,9 horas al mes mirando videos, frente a las 13,7 horas de los brasileños, 10 de los colombianos y 9,2 de los mexicanos, pero por encima de las 8,8 horas de los chilenos.

En la Argentina, el 95% de los espectadores mira videos online de entretenimiento; el 77%, de redes sociales; el 41%, sobre noticias e información, un 38% portales y un 32% servicios.

Además, la mayoría de los espectadores miraron videos online en el país a través de sitios de Google, como YouTube: fueron 14,15 millones, a abril de 2015, similar al año previo; luego le situó Vevo, con 9,7 millones de espectadores (+29%), y, en tercer lugar, Warner Music, con 7,2 millones (+38%).

Temas relacionados