iProfesionaliProfesional

La compañía sumó Cloud Web a su cartera de productos, que permite diseñar y hostear sitios web, y modificó su oferta de servidores virtuales privados
29/07/2015 - 14:52hs

FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Fibertel, rediseñó su oferta de productos y servicios basados en la nube.

La compañía sumó Cloud Web a su cartera de productos, servicio que permite diseñar y hostear sitios web y bases de datos, y además, modificó su oferta de servidores virtuales privados, producto que ahora podrá configurarse de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Sebastián Borghello, jefe de Producto y Mercado de FiberCorp, señaló en un comunicado enviado a iProfesional: “El lanzamiento de Cloud Web y la redefinición de la modalidad de venta de los Servicios Virtuales Privados acompañan nuestro objetivo de generar productos y servicios a medida de las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Cloud Web es un servicio basado en la solución de Microsoft Windows Azure Pack, totalmente administrado, que permite alojar crear, implementar y escalar sitios web y bases de datos de clase empresarial en cuestión de segundos.  

La solución incluye soporte para múltiples frameworks, incluyendo ASP.NET, PHP y Node.jsM; aplicaciones populares de software de código abierto, tales como WordPress, Joomla!, Drupal, Umbraco y DotNetNuke; bases de datos SQL y MySQL; diversos tipos de herramientas de desarrollo y protocolos, incluyendo Visual Studio, Git, FTP y Visual Studio Team Foundation Services; y Microsoft WebMatrix, aplicación que provee asistencia y templates de diferentes estilos para crear páginas web en pocos clicks.

Al respecto, Borghello indicó: “Creamos productos que acompañan el comportamiento del mercado IT. Hoy en el mundo hay más de mil millones de sitios web activos y es una cifra que continuará creciendo, por eso queremos facilitarles a nuestros clientes el diseño y hosteo de su propia página web a través de una herramienta totalmente administrada por FiberCorp, que les permitirá hacerlo de manera fácil y rápida“.

FiberCorp realizó una modificación en la modalidad de venta de los servidores virtuales privados (SVP).

Ahora, sus clientes tienen la posibilidad de armar su SVP de acuerdo a sus necesidades y elegir sus componentes y características:Sistema operativo, cantidad de CPUs; cantidad de memoria RAM, cantidad de espacio de almacenamiento, tipo de conectividad, frecuencia de Snapshot y puertos a cerrar mediante el servicio de Firewall.

"Según datos de IDC, en Latinoamérica se proyecta un crecimiento del gasto en Cloud Computing del 66,5% para 2016. Bajo esta premisa, queremos estar preparados para responder a las necesidades puntuales de nuestros clientes ofreciéndoles la posibilidad de elegir cómo armar su servidor virtual de acuerdo a las necesidades de cada uno”, finalizó Borghello.

Temas relacionados