iProfesionaliProfesional

El Merval trepó 3,42% y marcó la segunda rueda seguida de subas, luego de caer a lo largo de cuatro jornadas consecutivas. Los bonos con tendencia alcista
29/07/2015 - 20:00hs

El principal indicador de la bolsa porteña, el Merval, avanzó 3,42% en la rueda del míercoles, para posicionarse nuevamente en los 11.313 puntos.

Las mayores alzas estuvieron en las acciones del sector energético y fueron lideradas por Petrobras (7,8%) e YPF, con el 3,6 por ciento.

En tanto, en Wall Street, entre las acciones argentinas que cotizan bajo la figura de ADR, se destacaron los papeles de YPF, que avanzaron 4,2%, y las de Tenaris, que aumentaron 2,6 por ciento

Por el lado de los títulos pùblicos, entre los más negociados se destacaron el Bonar 2024, que retrocedió 0,2% y el Boden 2015, que bajó el 0,4 por ciento.

En tanto, el Discount en dólares cayó 1,6 por ciento.

En el exteriorEn Estados Unidos, las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York después de que la Reserva Federal dejó su tasa de interés clave sin cambios y dijo que la economía y el mercado laboral continúan fortaleciéndose.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,69%, el S&P 500 subió 0,73% y el Nasdaq Composite avanzó 0,44 por ciento.

Las acciones europeas cerraron el miércoles con avances, impulsadas por sólidos resultados corporativos y la actividad de adquisiciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una suba del 1,02% mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 0,6%. Ambos referenciales acumulan un alza de casi un 14% en lo que va del año.

Las acciones globales han perdido terreno en el último mes, en medio de temores sobre la economía de China y la crisis de deuda de Grecia, pero una estabilización en el volátil mercado bursátil en Shanghái y Shenzhen el miércoles generaron un avance de los papeles de renta variable en Asia.

Temas relacionados