iProfesionaliProfesional

La Aero J08 es la primera tablet de la marca en utilizar la plataforma de Microsoft como sistema operativo, que brinda una experiencia más personal
30/07/2015 - 10:00hs

“El que pega primero, pega dos veces”. La frase fue encarnada esta semana por Banghó, uno de los principales fabricantes informáticos locales, que anunció el lanzamiento de la nueva Aero J08, la primera tableta con el flamante sistema operativo Windows 10 de la Argentina

El dispositivo, que ya está a la venta en los retailers más importantes del país, incorpora la potencia del procesador Intel Atom "quadcore" Z3735F, que duplica la performance de su antecesor (Z2580) tanto en navegación, como en el uso de aplicaciones y juegos. 

Cuenta además con una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

La nueva Banghó Aero J08 tiene una pantalla Full HD 1920 x 1200 de 8.9” y panel IPS, para una mejor definición de los colores, y una importante disminución de la fatiga visual.  

A su vez, presenta la tecnología “Anti-finger print”, más resistente a las marcas por la presión y grasitud de los dedos, manteniendo más limpio y protegido el “display”. 

El equipo permite elevar la calidad de las fotografías tomadas con una tableta, con una cámara frontal de 2.0 Mpx y una trasera de 5.0 Mpx y cuenta con puerto mini HDMI, lo que permite conectarla a un televisor para compartir contenidos. 

Además, la nueva integrante de la familia Aero tiene un diseño superior, con acabados que combinan cristal en su lomo con un perfil metálico. 

Con solo 510 gramos de peso y 8.55mm de espesor, es fina y liviana, lo que la hace ideal para acompañar todas las actividades diarias.

La Aero J08 es la primera tableta de Banghó en utilizar Windows como sistema operativo. Su última versión, la 10, brinda una experiencia más personal y natural que funciona en todos los dispositivos, ajustando su interface a cada tipo de pantalla. 

La batería cuenta con 8.000 mAh, suficientes para mantener en funcionamiento el equipo durante 8 horas, según aseguraron desde el fabricante.

También mejora la interacción con el usuario haciéndola más productiva, y ofrece funciones innovadoras y actualizaciones de seguridad de manera continua. 

Además, Windows 10 estará disponible como descarga gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1, lo que permitirá a cientos de millones de personas en todo el mundo actualizarse a Windows 10 sin costo.

En la presentación ante la prensa especializada en una conferencia en Buenos Aires, donde estuvo iProfesional, Matías Plaul, gerente de producto de la marca, destacó que se trata de un producto que incorpora una pantalla de 8,9 pulgadas, “un formato que permite una buena navegación, que cuando la empleas en formato vertical te da la posibilidad de usar el teclado con los dedos como si fuera un 'smartphone'”.

En la presentación del nuevo producto de Banghó también participó Gabriel Gordon, gerente de Windows y Office en la Argentina, quien enumeró las novedades que propone Windows 10, entre las cuales resaltó:

* Experiencia de usuario familiar (vuelve el menú de inicio).

* Compatibilidad con todo tipo de dispositivos (PC, notebook, tabletas, "smartphones", Xbox One, etc.).

* La posibilidad de identificarse mediante parámetros biométricos (huella digital, iris, rostro).

* La continuidad de los mosaicos vivos.

* Posibilidad de interacción mediante voz, gestos o lápiz tipo "stilus".

* Nuevo navegador Edge, que permite escribir sobre las páginas web e incluye la función lectura

* Una sola tienda de aplicaciones de Windows para todos los dispositivos, que ya superó las 600.000 aplicaciones.

Ficha técnica

* Hardware: Procesador: Intel Atom Z3735F. Memoria RAM: 2 GB. Almacenamiento: 32 GB. Teclado: Touch screen keyboard. Batería: Li-polymer 8000mAh. Dimensiones: 233.8 x 145.7 x 8.55mm. Peso: 510 g. Color: blanco.

* Imagen: Pantalla: 8.9" Led, Full HD, Panel IPS. Resolución: 1920 x 1200 16:10. Video: Intel Graphics. Touch screen: capacitiva de 10 puntos touch. Cámara frontal: 2.0Mpx. Cámara trasera: 5.0Mpx.

* Audio: Micrófono interno: sí. Formatos de audio: MP3, WMA, OGG, FLAC, ACC, WAV. Formatos de video: AVI, MPG, MKV, MP4, FLV, RM, RMVB, WMV9. Parlantes: Parlantes estéreo. Mic: 1 Jack, 3.5mm, Line-In/Out.

* Conectividad: Puertos USB: 1 micro USB 2.0 OTG. HDMI: un Micro HDMI. Lector tarjetas multimedia: Hasta 32GB Micro SD. Acelerómetro: sí. Wireless LAN: Red Inalámbrica 802.11 B/G/N. Bluetooth: 4.0.

* Sistema operativo: Windows 10.

* Precio: 4.499 pesos.

Durante el lanzamiento Pablo Suaya, director de Banghó y fundador de PC Arts, la empresa madre, respondió cuando se lo consultó sobre el futuro de la compañía luego de las próximas elecciones:

“Seguiremos presentes en el mercado, tal vez con un modelo diferente de negocio. Estamos generando vínculos directos con las empresas, tanto con las grandes corporaciones como con las Pymes, y estamos yendo también hacia un modelo de venta directa que nos permitirá tener una mayor sustentabilidad en el tiempo”, explicó.

Temas relacionados