iProfesionaliProfesional

En su nuevo estudio, la Cepal asegura que la actividad económica del país se incrementaría un 0,7%. Antes, pronosticaba que sería "nulo"
29/07/2015 - 15:33hs

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que la economía argentina crecerá un 0,7% luego de que en el mes de abril pronosticó un desarrollo "nulo o cercano a cero".

En abril, se estimó que la tendencia sería de un 1% recortando ya el pronóstico de 2,2% calculado en su informe anterior, de diciembre de 2014. Sin embargo, los nuevos estudios pronosticaron que para la región de América Latina y el Caribe habrá un crecimiento del 0,5%, según Reuters.

En su "Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015", presentado en la capital chilena, la Cepal consignó que si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo

Según señala el informe, América del Sur mostraría una contracción del 0,4%, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2,8 %, y el Caribe una expansión del 1,7%.

Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6,0%, seguido de Antigua y Barbuda (5,4%), República Dominicana y Nicaragua (ambos con 4,8%). México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2,4% y Argentina de 0,7%, mientras Brasil anotará una caída del 1,5 %y Venezuela una del 5,5%.

Temas relacionados