iProfesionaliProfesional

El titular de Economía se mostró partidario de fijar un impuesto a quienes tienen un inmueble y no lo alquilan. Dijo que así bajarían los precios
30/07/2015 - 10:30hs

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó este miércoles los "abusos" en los precios de los alquileres y se pronunció a favor de regular ese mercado desde el Estado, por lo que recibió el apoyo de Inquilinos Agrupados.

En declaraciones a América 24, Kicillof había calificado de "abuso" los precios de los alquileres y se mostró partidario de una regulación.

"Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios", señaló el funcionario.

En un comunicado difundido por NA, Inquilinos Agrupados sostuvo que las declaraciones del ministro "demuestran que la problemática que sufrimos los inquilinos es un tema prioritario".

"Coincidimos con Kicillof en que el Estado debe regular el mercado inmobiliario y generar políticas que tiendan a lograr condiciones más justas para alquilar", sostuvo la entidad.

La agrupación señaló que "lleva tiempo asesorando inquilinos, difundiendo los abusos del mercado inmobiliario y elaborando propuestas legislativas para mejorar la situación".

"Es por eso que nos ponemos en absoluta disposición del Ministerio de Economía para avanzar juntos en la elaboración de políticas públicas que tiendan a mejorar las condiciones de alquiler, en beneficio de los inquilinos", indicó.

Temas relacionados