iProfesionaliProfesional

La central fabril indicó que en los últimos tres años "bajaron la persiana" casi mil industrias. "Ese número no dice nada", replicó el jefe de Gabinete
30/07/2015 - 11:58hs

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó este jueves a la Unión Industrial Argentina (UIA), que advirtió en un Coloquio en la ciudad de Córdoba sobre el cierre de 798 empresas en el período 2011-2014. 

El funcionario replicó que "siempre" ocurren estas situaciones, por lo que "ese número no dice nada".

"Hay que revisar de qué industrias están hablando y en qué condiciones. No dice nada ese número, habría que ver la comparación con otros momentos, porque siempre va a haber nacimiento y mortandad de empresas, a la par. Entonces hay que ver la diferencia entre unos y otros", fundamentó el funcionario en declaraciones relevadas por DyN antes de que ingresara a Casa Rosada. 

De acuerdo a un informe presentado por la UIA el miércoles, en 2011 había 60.029 industrias en el país, pero en 2014 este número se redujo a 59.231 compañías

Asimismo, según datos del propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el sector industrial lleva 23 meses consecutivos de retracción. 

Temas relacionados