iProfesionaliProfesional

Las declaraciones del CEO de la red social, acerca de la imposibilidad de aumentar beneficios en el corto plazo, fueron determinantes para la baja del 14%
30/07/2015 - 12:49hs

Las acciones de Twitter se hundieron ayer por segunda vez en el año luego de que Jack Dorsey, máximo responsable ejecutivo de la red social, presentara un panorama pesimista respecto al crecimiento de usuarios y un balance por debajo de las expectativas.

Al cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de Twitter cayeron 14,50% para cotizarse en u$s 31,24 dólares luego de cerrar el martes con una ganancia del 5,3%.

Luego de que Twitter informara el martes ingresos que superaron las estimaciones uno de los cofundadores de la red social, Jack Dorsey, complicó las cosas al declarar en conferencia que el crecimiento de la cantidad de usuarios no mejorará hasta que la compañía llegue a un mercado masivo para lo que se necesitará una combinación de mejora del producto y mejora del marketing.

Las acciones de Twitter pierden 11,75% en el mes, prácticamente todo el retroceso de 12,90% que acumula en lo que va del año. Esta es la segunda ocasión en el año que la firma se desploma por arriba del 14 por ciento. El 28 de abril pasado la acción cayó 18,18%.

En esa fecha las acciones de la red social habían sufrido por unos resultados trimestrales por debajo de sus propias expectativas y las del mercado, con una pérdida neta de u$s 162 millones.

Temas relacionados