iProfesionaliProfesional

Caza de leones: un lujo que causa controversia en ífrica
30/07/2015 - 21:28hs

Los leones son animales muy valiosos en África y todo el mundo. Pero todo tiene un precio.

Un informe realizado por CNN en español, reveló que por 49.000 dólares se pueden cazar leones. Otra compañía ofrece otro pasatiempo: la caza de elefantes. Su nombre es African Sky Hunting y está localizada en Zimbawe y realiza esta actividad por un monto de 35.145 dólares ¡pero cuidado! no se tienen en cuenta los vuelos a África.

Los safaris de caza son reconocidos entre los cazadores opulentos, quienes viajan a África para matar animales exóticos. Se alojan en cabañas y se trasladan en tours liderados por rastreadores profesionales. Una vez asesinado el animal, el personal del sitio lo desuella y lo monta como un trofeo, listo para el envío.

Mick Jameson, un granjero de Nebraska y consultor de safaris para clientes estadounidenses de Wild Africa Hunting Safaris dijo: "Te tratan como rey ahí" y agregó: "Vas allá y piensas que es el viaje de tu vida. Pero todos quieren regresar".

Jameson, asegura no tener fondos suficientes para realizar este tipo de actividades. De cualquier manera, consiguió safaris a un precio más razonable, los cuales se dan en un terreno privado y cuestan 7.500 dólares por 10 días de caza de animales de las planicies, como jabalíes y ñus.

Jameson cuenta que la última vez que viajó a África asesinó a cuatro animales, entre ellos un impala y un antílope. Y que planea participar en otro safari para el próximo septiembre.

Tras el revuelo generado por el dentista de Minnesota que mató al león más querido del lugar, Cecil, son los defensores de los animales quienes se encuentran costernados por este tipo de actividades. Además, se dio lugar a cargos de caza furtiva contra los guías del safari.

Inclusive ha generado la condena de parte del Dallas Safari Club, una organización de cazadores de safari con sede en Estados Unidos, la cual dijo que "apoya que los cazadores furtivos enfrenten un proceso judicial".

Temas relacionados