iProfesionaliProfesional

Muchas personas, atrapadas en el día a día, pueden no darse cuenta cuando llega el momento de ir en busca de nuevos horizontes en el plano laboral
31/07/2015 - 11:08hs

Si bien son muchas las personas que sueñan con poder cambiar de trabajo, no son pocas las que no logran darse cuenta cuando es hora de "emprender la retirada".

En esto coincide Bernard Marr, consultor en big data y performance corporativa, y afirma que suele tratarse de personas que están tan atrapadas en el día a día que se olvidan que tienen que disfrutar de lo que hacen. 

"El trabajo debe ser un reto", mencionó Marr en uno de sus artículos publicados en su perfil de LinkedIn, "pero no tienes que sentir que te estás muriendo un poco cada día".

En ese marco, el también fundador y CEO del Advanced Performance Institute, propone analizar siete signos que indican que es tiempo de evaluar un cambio de empresa o de carrera. 

1. Si te da miedo ir a trabajar

Despertás cada día de la semana preocupado por lo que pasará el resto del día. ¿Es por una tarea específica? ¿Es una persona en particular? ¿Te aburre tu trabajo? Si no hay una forma clara de arreglar ese problema particular, es el momento de buscar un nuevo trabajo.

2. Si la compañía se está hundiendo rápidamente

Tenés la sensación de que la empresa está fallando y es hora de salir. Los despidos no son buenos y siempre es mejor dejar un trabajo en tus propios términos.

3. Si estás aburrido

Esto puede suceder de forma recurrente y entonces es una buena señal de que debes renunciar. Los trabajos deben brindar claramente una estimulación mental, que requiera esfuerzo y obligue a aprender.

4. Si no reconocen tu talento

Si no has podido avanzar dentro de la compañía, por la razón que sea, puede ser el momento de ir a otra parte. Busca un lugar donde puedas se ascendido y donde veas un camino claro para tus metas profesionales.

5. Si te estresas constantementeEsto no es saludable. Hay muchísimas razones para evitarlo, y más allá de las implicaciones psicológicas, el estrés crónico tiene repercusiones en la salud, que van desde el insomnio y la depresión hasta la hipertensión o ataques cardíacos, indicó el experto en un artículo relevado por el portal Mundo Ejecutivo. 

6. Si tu vida personal está sufriendo

No vale la pena arruinar las relaciones con tu familia por un trabajo. Si esto te pasa, no importa el paquete de beneficios, es hora de irse.

7. Si no encajas en la cultura de la empresa

Así como las empresas buscan empleados que encajen en sus culturas, los trabajadores también deben asegurarse de estar en el lugar correcto. Si no encajas con la cultura de la empresa o no compartes la visión de la compañía, es necesario encontrar un lugar donde estés más a gusto.

Temas relacionados