iProfesionaliProfesional

La plataforma de alojamiento les permite obtener el dinero que necesitan para llegar a fin de mes, vivir más desahogadamente o, incluso, viajar
31/07/2015 - 11:31hs

La red social de alojamiento Airbnb triplicó en los últimos dos ejercicios el número de anfitriones mayores de 60 años que utilizan su plataforma en todo el mundo, según comunicó la empresa.

Además, el 49% de este grupo de personas alquila los espacios libres de sus casas fundamentalmente por motivos económicos.

Airbnb calcula que sus anfitriones de más de 60 años ascienden a 88.500 personas. Su comunidad global de usuarios actualmente roza el millón de personas.

De los anfitriones más adultos, el 56% está ya jubilado y vive de una pensión fija, informó la compañía, citada por la agencia Efe.

La plataforma, comentó Airbnb, les permite obtener el dinero que necesitan para llegar a fin de mes, vivir más desahogadamente o, incluso, viajar.

Airbnb asegura que el 45% de los anfitriones de edad avanzada dependen del dinero que ganan con esta actividad para llegar a fin de mes y cubrir gastos fundamentales.

El 41% afirma, incluso, que hospedar a otras personas les ha permitido seguir en la casa donde han vivido la mayor parte de su vida.

Temas relacionados