iProfesionaliProfesional

En el mercado accionario cayó 1,1% este viernes por toma de ganancias, mientras que en todo el mes registró una baja de casi el 5 por ciento
31/07/2015 - 20:00hs

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaron a la baja el viernes ante reacomodamientos de posiciones y toma de ganancias por fin de mes, en un marco de negocios selectivo y reducido.

El Merval cayó 1,1% para ubicarse en los 11.101 puntos en el cierre del mes, y en todo julio acumuló una baja de casi el 5 por ciento.

Este viernes, se destacaron los retrocesos de Grupo Galicia (-2,9%), Aluar (-1,9%) e YPF, con una baja del 1,3 por ciento.

Operadores dijeron que los inversores mantienen su cuota de cautela hacia las inversiones de riesgo dada la época preelectoral que se vive en el país.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Bonar X y del Bonar 2024, que ganaron un 0,3%. 

"En épocas de elevada incertidumbre por la cercanía de un cambio de gobierno, los bonos dolarizados aparecen como el mejor instrumento para resguardar los ahorros tanto para inversores conservadores como agresivos", dijo la sociedad de bolsa Rava.

En Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron el viernes en baja, arrastradas por una caída de los papeles del sector energético que contrarrestó datos laborales que respaldaron especulaciones de que la Reserva Federal podría postergar un alza de las tasas de interés.

Los títulos de Exxon Mobil retrocedieron un 4,6%, mientras que los de Chevron perdieron un 4,9% tras reportar flojos resultados trimestrales por la debilidad de los precios del petróleo.

La caída de estas acciones, junto a declives adicionales en los precios del crudo por preocupaciones sobre el exceso de suministro, contribuyeron a una caída del 2,6% en el índice energético, la más profunda en un día desde enero.Coca-Cola Enterprises avanzó un 12,41% tras una información del Wall Street Journal que indicó que la embotelladora independiente de Coca-Cola está en conversaciones para fusionarse con dos compañías europeas.

A su vez, LinkedIn se hundió un 10,52 por ciento, después de que los resultados de la red social en el segundo trimestre no lograron impresionar a los inversores.

Temas relacionados