iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabineta aventaja a Julián Dominguez, y comparte la misma intención de voto con la candidata del PRO, María Eugenia Vidal
01/08/2015 - 00:08hs

A nueve días de las elecciones primarias, una encuesta de la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, le da a Aníbal Fernández una ventaja de 4,5 puntos sobre su competir interno Julián Domínguez, mientras que María Eugenia Vidal aparece con la misma intención de voto que el jefe de Gabinete.

El trabajo de OPSM estimó que Aníbal tiene una intención de voto del 23%, lo mismo que la candidata del PRO. Sin embargo, el Frente para la Victoria tiene una amplia ventaja de cara octubre ya que suma el 18,5% del titular de la Cámara de Diputados.

En tanto, el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, no logra meterse en la disputa y aparece en el cuarto lugar con el 16,2% de las adhesiones, mostrando un leve descenso en las últimas semanas.

Zuleta Puceiro destaca que en los últimos días Domínguez acortó la ventaja, a partir de un descenso en las mediciones de Fernández. El jefe de Gabinete llegaba a 27,3% a inicios de julio, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados tenía 16,4%.

El consultor pronostica "un final reñido de difícil pronóstico" en la disputa del kirchnerismo bonaerense. "Fernandez parecería haber perdido una ventaja inicial que en el comienzo de la campaña se situaba alrededor de los 16 puntos", sostiene Zuleta Puceiro.

Temas relacionados