iProfesionaliProfesional

También las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en algunos rubros particulares
03/08/2015 - 12:40hs

Las ventas minoristas subieron 1,7% en julio, medidas en cantidades, respecto del mismo mes en 2014.

Julio así se convirtió en el octavo mes consecutivo de alza, de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

No obstante, la entidad sostuvo que las ventas fueron muy variables. "En general, la gente se mantiene muy atenta a las ofertas y oportunidades del mercado, que responden principalmente a los acuerdos con ciertas tarjetas y a las necesidades de liquidez del comercio, donde se llegan a ofrecer productos a muy bajo precio", apuntó en un comunicado.

De acuerdo a este relevamiento, se mantuvo el hábito de comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa oficial "Ahora 12".

"Muchos compradores reservan los productos para pasar a retirarlos a partir del jueves. En rubros como Electrodomésticos, Muebles o Indumentaria, casi todo lo que se consume es financiado en cuotas con ese programa o con los que se ofrecen en el marco de los acuerdos CAME-ATACYC", aseguró la Confederación.

En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

Por otra parte, las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en las ventas en algunos rubros particulares, como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie. La mejor performance del mes estuvo en los rubros Electrodomésticos, Deportes y Calzado.

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.