iProfesionaliProfesional

El organismo dio a conocer la variación del Índice de Salarios, que durante junio registró un alza del 3,5% en relación a mayo último             
03/08/2015 - 23:42hs

Los salarios mejoraron en junio un 3,9% y acumulan en el año una mejora del 15,08%, según el Indice de Salarios difundido hoy por el INDEC.

En los últimos doce meses, la mejora en los salarios alcanza al 29,09%, de acuerdo con las cifras difundidas por el organismo oficial de estadísticas.

El INDEC dio a conocer la variación del Indice de Salarios, que durante junio registró un alza del 3,5 en relación a mayo último en los niveles de remuneración del sector privado registrado de la economía formal.

Con este aumento mensual en los primeros seis meses del año el aumento llega al 13,49% y en los últimos doce meses el incremento es del 28,3%.

Las mejoras tienen lugar cuando comenzaron a regir los principales acuerdos paritarios, en los gremios más importantes y numerosos, ya que la gran mayoría de los aumentos pactados con las cámaras empresarias del sector privado se concretaron a partir de junio.

En el sector del trabajo no registrado o en negro, la mejora mensual de junio se ubicó en el 4,46%, mientras que desde diciembre pasado el aumento llega al 13,53% y en los últimos doce meses al 27%.

El nivel de remuneraciones de los empleados públicos crecieron en junio un 4,28%, que los convierte en las remuneraciones que más aumentaron en el primer semestre del año, debido a que el acuerdo paritario no se acordó en cuotas sino que se aplica de una sola vez.

La mejora de junio, provocó un aumento desde diciembre pasado del 19,7% y en los últimos doce meses al 32,12%.

La mejora en la medición del primer semestre del año en los tres segmentos analizados por el INDEC, est n en línea con los niveles de inflación que elabora el INDEC, en el mismo período.

Temas relacionados