iProfesionaliProfesional

La plantilla Normal permite modificar su formato o contenido predeterminado para hacer que cualquier nuevo documento que se cree use la nueva configuración
04/08/2015 - 12:48hs

La configuración predeterminada de los nuevos documentos de Word se puede cambiar realizando modificaciones en la plantilla Normal, la que se usa por defecto los nuevos documentos.

La plantilla Normal permite cambiar su formato o contenido predeterminado para hacer que cualquier nuevo documento que se cree posteriormente use la nueva configuración.

Se puede cambiar esa configuración sin temor ya que ésta se puede restaurar fácilmente con los valores predeterminados simplemente con eliminarla o cambiándola el nombre ya que la plantilla Normal se vuelve a crear de forma automática cada vez que se abre Word.

El tipo y tamaño de fuente suele ser lo que más se cambie cada vez que se inicia la creación de un nuevo documento de Word, señaló el diario español Cinco Días.

Por ello, si se quiere que una fuente en un tamaño concreto sea la fuente predeterminada en un nuevo documento de Word hay que abrir la plantilla o documento basado en la plantilla cuya configuración se quiere cambiar y en el menú Formato hacer clic sobre la opción Fuente para luego en la pestaña Fuente realizar cualquier cambio que se quiera para finalizar la acción haciendo clic en Predeterminado.

El cambio del espaciado de caracteres predeterminado en cualquier plantilla significa que se utiliza la configuración de escala, espaciado, posición, espacio entre caracteres y otras características tipográficas en cualquier documento nuevo que esté basado en esa plantilla.

Para ello, hay qye abrir la plantilla o documento basado en ella y en el menú Formato hacer clic en Fuente para luego acceder a la pestaña Avanzado para ahí realizar cualquier cambio que se quiera y aceptarlos pulsando en predeterminado.

Cambiar los márgenes predeterminados implica a la configuración de márgenes que se utiliza en cualquier documento nuevo se basa en esa plantilla.

Se debe abrir la plantilla o un documento basado en la plantilla cuya configuración quiere cambiar y en el menú Formato > Documento y después en la pestaña Márgenes, realizar los cambios que se quieran para afirmarlos pulsando sobre Predeterminado.

Para cambiar el diseño predeterminado, se deberá acceder al menú Formato > Documento y en la pestaña Diseño realizar los cambios oportunos y hacer clic en Predeterminado.

Esto significa que se utilizan los saltos de sección, cabeceras y pies de página, así como otros atributos de diseño en cada documento nuevo basado en esa plantilla.

Es posible cambiar la configuración predeterminada de un documento en muchos aspectos como el formato de texto, párrafos, estilo, texto, imágenes, entradas de autotexto y métodos abreviados del teclado.

Para realizar otra configuración predeterminada totalmente personalizada de la plantilla Normal, se puedec abrir el archivo correspondiente a la plantilla desde Word desde el menú Archivo > Abrir y en el cuadro de diálogo dirigirse a la carpeta /Usuarios/nombredeusuario/Librería/Application Support/Microsoft/Office/User Templates/ donde se encuentra la plantilla y hacer doble clic en Normal.dotm, que nos abrirá la plantiila Normal y donde podremos realizar todas y cada una de las modificaciones que se quieran.

De esta forma, cada vez que se vaya a crear un nuevo documento Word basado en la plantilla Normal, que es la que se usa por defecto en Word cuando se abre un nuevo documento, éste se establecerá con la configuración predeterminada que se haya definido sin tener que realizar ningún cambio en su formato.