iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete aseguró que sus contrincantes del FPV celebraron que se lo acuse de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez
04/08/2015 - 13:40hs

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que sus competidores internos para las PASO bonaerenses, el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, "fueron a festejar su situación" al programa Showmatch, el popular envío televisivo conducido por Marcelo Tinelli.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el precandidato a gobernador dijo no haberlos visto, pero añadió, con ironía: "Me llovieron una suerte de unos 30 a 80 millones de SMS de gente tomando Reliveran", en referencia al remedio usado para combatir náuseas y vómitos.

"Se ve que fueron a festejar. Fueron a festejar su situación", expresó el ministro, sobre la presencia de ambos candidatos en el programa de anoche, en una nueva embestida contra Domínguez-Espinoza, a quienes acusó de haber "financiado" el informe televisivo que lo acusó de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

El funcionario, a su vez, negó que Domínguez haya intentado comunicarse con él, luego de la denuncia, al plantear: "¿Usted cree que es muy difícil comunicarse conmigo? No hubo llamado, no hubo mensaje de voz ni hubo mensaje de texto; ergo, no me llamaron".

Además, Fernández exhibió fotografías en donde se apreciaría que la entrevista grabada para el programa "Periodismo Para Todos" (PPT), a José Luis Salerno, ex policía, ex detenido y socio de una de las víctimas del triple crimen, actualmente procesado, fue grabada en el departamento de la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió (Coalición Cívica).

Al respecto, el ministro dijo que denunciará a Carrió, por pretender "la modificación del voto, en cosas que son mentira", ya que "es quien lleva a la gente a su casa, para hacer la nota" en su contra.

Con ironía, sentenció que a Salerno "lo llevaron amistosamente al hogar de Carrió, y está sentado como si fuese el sha de Persia" cuando "es un señor que ha sido echado por corrupto de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que está procesado por narcotráfico y en el marco de la mafia de los medicamentos".

Fernández, además, sostuvo que Carrió "pareciera que responde a la embajada de los Estados Unidos o a la CIA", y que por tanto "todo lo que hace va en contra de los intereses de los argentinos".

Por otra parte, aseguró que "es tan grande lo que me han querido poner arriba de la cabeza, que se me cae por todos lados", y que esta denuncia "desaparece porque es una mentira".

En dirección al denunciante, Martín Lanatta, condenado a perpetua por el triple crimen, afirmó que "le ha vendido su alma por unos pesitos a (Jorge) Lanata" y recordó que "el propio abogado (del reo) está diciendo que esto es mentira".

"Es tan grande de lo que se está hablando, que gracias a Dios se cae a pedazos solo; investigue quien investigue, esto en poquito tiempo jurídicamente tiene valor cero", abundó en declaraciones reproducidas por DyN. 

También, señaló que "mucha gente de la oposición, de los distintos partidos, le diría de casi todos, me han hecho conocer su posición al respecto. Me siento en la satisfacción de que no he estado sembrando en el desierto".

Finalmente, advirtió que "a partir de lo que hizo Clarín, ninguno de los que estamos acá estamos a salvo, ni los granaderos. Estamos todos en libertad condicional. Mañana Lanata le pone mil pesos a un tipo como este Lanatta, los imputa y agárrense los calzones".