iProfesionaliProfesional

El equipo de la marca coreana Dot estará en el mercado estadounidense para diciembre de este año y su precio no será mayor a los 300 dólares
05/08/2015 - 11:55hs
Lanzan el primer reloj inteligente para personas con discapacidad visual

La compañía surcoreana Dot presentó esta semana el primer reloj inteligente que quiere cambiar la manera en que las personas ciegas acceden a este tipo de desarrollos tecnológicos.

La pantalla está compuesta por 12 puntos que permiten crear hasta cuatro caracteres diferentes a la vez, y los mensajes que ahí se pueden leer son traducidos desde aplicaciones como iMessage a través de una conexión Bluetooth entre el reloj y un celular.

El cofundador y presidente de Dot, Eric Ju Yoon Kim, contó que hasta ahora la única forma de conocer el contenido de un mensaje personal era usando opciones de voz, como la de Siri en un iPhone, una manera que si bien resulta efectiva, es también vergonzosa cuando se trata de palabras que envía una pareja.

El reloj de Dot estará en el mercado estadounidense para diciembre de este año y su precio no será mayor a los 300 dólares.

Si bien éste será el mercado para su lanzamiento, la compañía espera llevar su invención a otros países, empezando por su natal Corea del Sur.