iProfesionaliProfesional

El concepto de pagar y de cobrar está en proceso de transformación, y cada vez más las personas quieren abonar en cualquier sitio 
12/08/2015 - 10:10hs

Prisma, la empresa de medios de pago de Visa y Banelco y que está detrás de Monedero y Pagomiscuentas, se adelanta a sus competidores de los pagos virtuales en el comercio electrónico, con Todo Pago, una solución multimarca que permite vender “online” y ofrecer hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Hernán Romañach, gerente de Nuevas Plataformas de la compañía, explicó a iProfesional que este desarrollo es el inicio de un “camino de poder pagar lo que quiero cuando quiero”. 

“La idea es llegar a todos los segmentos”, aseguró el ejecutivo, que resaltó la sencillez del proceso de alta y los “precios competitivos” con los que Prisma saldrá a competir con rivales como MercadoPago y Pay U.

¿Qué distingue a Todo Pago de esos desarrollos? “Es la única solución que acerca al comercio de cualquier tamaño la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito incorporadas, de manera simple, fácil y segura”, respondió el ejecutivo de Prisma. 

El enfoque es vender fácil y simple ‘online’, con la posibilidad de ofrecer productos en hasta 12 cuotas y a precios competitivos”, destacó.

Desde este mes los vendedores pueden contar con esta herramienta definida por el ejecutivo como “ágil, simple y segura” para incrementar sus ventas en Internet.

Todo Pago ofrece un botón agrupador de medios de pago que puede ser utilizado por todos los comercios. 

El requisito comercial para operar es facturar desde unos 200 mil pesos mensuales. Si el pago se realiza en una cuota. Prisma cobra un 4,9% más IVA de la transacción, y en hasta 12 cuotas, 10% más IVA. 

Los vendedores podrán crear botones de pago para sitios web, redes sociales como Facebook o e-mail

También dispondrán de herramientas para integrar la solución Todo Pago en un portal de “e-commerce”. “No pedimos exclusividad, lo que hacemos es ofrecer otra variante de pago”, aclaró Romañach.

¿Cómo es el procedimiento para darse de alta? El vendedor debe ingresar al portal www.todopago.com.ar , registrarse y crear su cuenta Todo Pago sin cargo. 

Con una simple adhesión, podrá utilizar botones y cobrar con todos los medios de pago disponibles sin necesidad de comunicarse con cada una de las marcas. 

El sitio ofrece distintas funcionalidades: crear, visualizar y editar botones; configurar los medios de pago habilitados; administrar y consultar transacciones; generar alertas de operaciones y recibir notificaciones por venta; conocer el estado de cuenta y contar con un centro de atención a vendedores, entre otros. 

¿Cómo se desarrollan botones? El sitio facilita al vendedor crear su propio botón de manera sencilla: se elige la apariencia, el texto, el precio, el nombre y cantidad disponible del artículo, y subir una foto. 

Una vez que el vendedor finalizó la creación del botón, el sistema le muestra un código (link) para que el comercio pueda publicar y compartir en la plataforma que desee. Puede visualizarse en PC, celulares o tabletas

En el caso de redes sociales como Facebook y Twitter los botones podrán ser enviados por mensaje privado o compartidos en el muro. 

Si se realiza la venta vía e-mail, el vendedor deberá enviar un correo electrónico al comprador. Además, se podrá crear botones para alojar en blogs o web personales. En el portal Todo Pago hay tutoriales para asesorar a los vendedores. 

Entre las ventajas relacionadas con la seguridad a la hora de operar con Todo Pago, Romañach destacó el servicio de monitoreo de transacciones durante las 24 horas y el servicio de cobro protegido. 

También se ofrece al vendedor liquidación unificada para controlar las ventas, y transferencia de fondos disponibles de forma inmediata a la cuenta bancaria asociada. 

El tiempo de implementación de la solución en un comercio está estimado por Prisma en una semana. Luego se cuenta con una mesa de ayuda con soporte telefónico desde este proveedor.

Ensayos

Durante dos meses, Todo Pago realizó una prueba piloto con 20 comercios de distintos rubros de todo el país. Fue la culminación de un trabajo que se inició hace más de un año, luego de la alianza estratégica entre Visa y Banelco.

Romañach explicó que el objetivo fue detectar oportunidades de mejora y poner en marcha el servicio. Los resultados del último mes arrojaron 20 mil transacciones por 70 millones de pesos

El ejecutivo reveló que hoy Todo Pago ya tiene enroladas más de 1.500 cuentas y estimó que cerrará el año con más de 7 mil vendedores, y medio millón de compradores activos.

Billetera virtual

Romañach confirmó ante iProfesional que la segunda etapa del proyecto Todo Pago está orientada al desarrollo de una “billetera digital” donde el usuario podrá incorporar todos sus medios de pago para comprar “online” y realizar pagos entre personas, desde la web y dispositivos móviles. 

Mientras tanto, se trabaja en una aplicación móvil para Todo Pago, que hoy está disponible sólo en la web.

Prisma opera las marcas Visa, Pagomiscuentas, Banelco, Monedero y LaPos, que es la marca de red de puntos de venta. A esta familia se suma Todo Pago.

La compañía se mueve en un contexto donde el concepto de pagar y de cobrar está en proceso de transformación, y cada vez más las personas quieren abonar en cualquier sitio, de manera independiente del lugar dónde está. 

Con Todo Pago, Prisma apunta a ofrecer un solo botón para pagar por Internet, una especie de billetera virtual, disponible en un sitio web de comercio electrónico o en una aplicación en un teléfono móvil.

La meta de la empresa es que ese botón pueda verse en todas las páginas donde el consumidor quiera comprar algo.

Antitramposos

¿Cómo evitan el fraude? “Esta es una comunidad de gente conocida. Para el registro se requiere un DNI y un CBU. No es un NN, no hay alguien desconocido detrás de una cuenta de e-mail. Además, utilizamos la fortaleza de la industria financiera”. Respondió Romañach.

Los competidores que enfrenta Todo Pago son Pay U Latam, un equivalente a Pay Pal que facilita la transacción de dinero virtual entre vendedores y compradores en la Web; y MercadoPago, de MercadoLibre.

Todo Pago es la punta del iceberg”, se esperanzó Romañach, quien reconoció que el principal desafío que enfrentan es “cómo hacer algo que sin perder fortaleza sea fácil de usar”.