iProfesionaliProfesional

En esta última ocasión, la compañía de la manzana contrató al ingeniero senior de Tesla Motors, Jamie Carlson, y ya sumó técnicos de Ford, VW y BMW
24/08/2015 - 12:38hs

Apple acaba de contratar a un ingeniero senior de la compañía de autos eléctricos Tesla Motors, como parte de sus esfuerzos para construir un equipo de expertos en autos sin conductor.

Según pudo relevar la agencia Reuters, el perfil de LinkedIn del ingeniero Jamie Carlson mostró en los últimos días su migración de la automotriz a Apple, y se sumó así a seis otros con experiencia en esta tecnología que se mudaron a la empresa de la manzana. 

El perfil de Carlson muestra que en agosto realizó este cambio de compañía, aunque no especifica la posición que ocupa en un grupo de proyectos especiales. En julio este ingeniero trabajó en el programa de piloto automático que desarrollaba Tesla. 

Fuentes cercanas al asunto dijeron a la agencia de noticias que Apple está desarrollando un auto y estudiando la tecnología "self-driving", aunque no está claro si el creador del iPhone espera que el vehículo sea capaz de manejar por si mismo. 

Desde enero último, Apple contrató a Megan McClain, una ex ingeniera de la alemana Volkswagen AG, y a Vinay Palakkode, un investigador en esta tecnología de la Universidad Carnegie Mellon.

En Agosto sumó también a Xianqiao Tong, ingeniero que desarrolló el software para sistemas de asistencia para conductores en la fabricante de chips Nvidia Corp.

Según el diario The Wall Street Journal, Apple contrató a Paul Furgale, antiguo director del Autonomous Systems Lab del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Otras contrataciones de Apple el año pasado con similar experiencia provinieron de BMW, Volkswagen, Ford Motor, y las autopartistas Delphi Automotive, Robert Bosch y TRW, recordó Reuters. 

Temas relacionados