iProfesionaliProfesional

El gobernador bonaerense dijo que en caso de ganar las elecciones, trabajará para expandir la economía, aunque sin recortes no políticas restrictivas
26/08/2015 - 20:07hs

Daniel Scioli, el candidato presidencial del FpV, afirmó este miércoles que en el país están dadas las condiciones para "normalizar definitivamente" los temas que le preocupan a los empresarios que tienen inversiones en el país.

En el marco del Council of the Americas, el funcionario se mostró optimista con respecto a las condiciones para normalizar todos los temas que preocupan a los empresarios que invirtieron dentro de Argentina.

El candidato por el FpV dijo que en caso de ganar las elecciones, trabajará para expandir la economía aunque "no de la mano de recortes y políticas restrictivas", con lo que pareció referirse al cepo cambiario, entre otras políticas intervencionistas que alertan a los empresarios con intereses en el país.

En esa misma línea Scioli señaló:"Tenemos que ir gradualmente a la normalización definitiva de los temas que yo sé que les preocupan",

El mandatario indicó: "cada ciclo democrático demanda un perfil de Presidente", e hizo hincapié en sus eslóganes preferidos de campaña: "seguir construyendo sobre lo construido" y "cambiar lo que haya que cambiar".

Firme en su postura, Scioli se negó a decir "lo que cada sector quiere escuchar" y agregó: "Sí me comprometo a poner el esfuerzo para ver cómo producimos cada vez más, de la mano del desarrollo de nuestras potencialidades". El ex motonauta dijo que se buscarán "políticas activas" como instrumentar incentivos fiscales o "reintegros a las exportaciones", un reclamo por parte de las entidades agropecuarias y los alicaídos sectores de las economías regionales.

Como promesa de campaña, el candidato del oficialismo Nacional también aseguró que de ganar las elecciones el próximo octubre, no habrá un "Estado ausente que deja todo en manos del mercado", por lo que insinuó cierta continuidad de las políticas implementadas por sus antecesores kirchneristas.

"Vayamos avanzando pero no de la mano de recortes y políticas restrictivas, si no de la expansión económica y la oferta, para atender una mayor demanda e inversión e ir gradualmente solucionando los temas pendientes. Esa es la experiencia que tuve en estos años", puntualizó

Por su parte, se diferenció de la oposición al recalcar la magnitud de la estructura política que lo respalda. "Soy el candidato a presidente de un proyecto político, respaldado por el Partido Justicialista, con sus gobernadores, con sus intendentes, con sus organizaciones gremiales, con sus legisladores. Una de las bases fundamentales que yo les garantizo es la gobernabilidad y la institucionalidad" expresó.

Scioli remarcó en "el accionar y la cultura del encuentro llevada adelante por el Papa Francisco", al mismo tiempo que destacó que es "el momento de que la unidad esté por encima del conflicto". A su vez, comparó las "tres T" (tierra, techo y trabajo) por las que aboga Francisco, el candidato presidencial insistió en las "tres I de la innovación, la igualdad y la inversión".

"Los convoco a un gran acuerdo nacional para el desarrollo argentino, los aliento a invertir en Argentina. Si el pueblo así lo decide, vamos a llevar adelante esta agenda de trabajo que va a dar al país el salto a una Argentina próspera, pujante, desarrollada y protagonista de América Latina y el mundo. No perdamos esta gran posibilidad", concluyó.

Temas relacionados