iProfesionaliProfesional

El Cruise Bar celebró la reapertura de su local en Sydney y se llevó una amarga sorpresa al recibir duras críticas en las redes sociales
28/08/2015 - 15:09hs

El bar de lujo Cruise Bar de Sydney, Australia, celebró la reapertura de su local utilizando a mujeres como bandeja de fruta y generó indignación en las redes sociales.

Son varias las fotografías, que circulan por Twitter y Facebook captando a los sonrientes comensales -entre los que también hay mujeres- sirviéndose trozos de sandía y ananá de entre las piernas de una bella chica, o unas bananas de sus pechos o unas uvas de su pubis, destapando así, de a poco, la desnudez de la joven modelo que actúa en esta ocasión como la mesa.

La iniciativa es muy similar al Nyotaimori japonés, que consiste en comer sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda, apenas tapada con una bombacha color piel.

El evento ha recibido las calificativos de inaceptables, sexistas y degradantes. La defensora de los derechos de la mujer, Melinda Tankard-Reist, espera que "la gente boicotee el Cruise Bar en masa por tratar a las mujeres como si fueran bandejas".

"Alguien tiene que decirle a esta compañía que estamos en el siglo XXI y esto no es apropiado. Espero que se les castigue por ello", espera.