iProfesionaliProfesional

El corredor confesó que es fanático de los nuggets de pollo y reconoció que se queda hasta altas horas de la madrugada jugando o viendo películas
28/08/2015 - 15:22hs

Usain Bolt corrió hacia la fama en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó tres medallas de oro y estableció un trío de récords mundiales. Y todo lo hizo alimentándose con una dieta de comida chatarra y manteniendo una rutina diaria de videojuegos.

"En cuestión de alimentación, tengo que comer muchos más vegetales", explicó el atleta a CNN, sonando casi como un niño al que le dice su madre que se termine sus verduras.

"Tengo que eliminar la comida chatarra. Creo que es lo mejor para mí, porque me dan muchos antojos tarde por la noche, sólo de comer chatarra. Para mí, personalmente es uno de los más grandes sacrificios".

Y realmente es un sacrificio dado que Bolt estima en su autobiografía "Faster than Lightning", que había devorado unos 1.000 nuggets de pollo de Mc Donald's durante sus 10 días en Beijing -unas impresionantes 5.000 calorías y 300 gramos de grasa al día-, todo porque la comida china le resultaba "extraña".

Los vegetales podrán ser una nueva adición al menú de Bolt, pero no esperen que él los cocine.

"No sé cocinar, es la única cosa que no puedo hacer, aunque sé cocinar huevos revueltos", confesó con motivo de los Juegos de Aniversario en Londres.

Al igual que resistir las tentaciones de pollo frito, Bolt también se ha vuelto más consciente sobre su reloj biológico y sobre si eso ayuda o compromete su desempeño atlético.

"Oh, creo que es no dormir mi mayor debilidad. Estoy tan acostumbrado a quedarme despierto hasta tarde, especialmente jugando videojuegos o viendo películas. Creo que es una de las cosas más difíciles de superar, intentar irme a la cama temprano. Incluso cuando quiero dormir, tiendo a luchar contra el sueño y no ir a la cama".

Parece que la nueva dieta saludable de Bolt, y sus noches tempranas, están comenzando a surtir efecto, ya que logró su tiempo récord de la temporada -9.87 segundos en los Juegos de Aniversario de Londres y además se llevó la medalla de oro en los 100m sobre la misma pista en la que probó la gloria olímpica.

La capital británica ha sido el telón de muchos de los grandes momentos de la carrera de Bolt y será el escenario para su llamado final.

La fecha del retiro de Bolt ha sido fijada para después del Campeonato Mundial del 2017 desde hace un tiempo y, como van las cosas, el hombre más rápido del mundo probablemente no se vea tentado a posponerlo.

"Sí, ese será el final para mí. Creo que no hay nada más que pueda lograr después de las próximas dos temporadas. Así que, ¿para qué quedarme en el juego?"

A pesar de su inminente retiro y la inhabilidad de resistirse a la comida chatarra, Bolt está confiado que su cintura no se expandirá en el futuro.

"De ninguna manera, no engordaré", dijo riéndose de la idea. "Es una de las cosas por las que estoy determinado. Tengo una apuesta con algunas personas", enfatizó.

"Tengo una apuesta con Ricky Sims (el agente de Bolt), tengo una apuesta con mi entrenador (Glen Mills), tengo una apuesta con algunas personas porque todos dicen que soy verdaderamente flojo, así que como en dos años después de retirarme piensan que tendré una enorme panza", reveló según la CNN.