iProfesionaliProfesional

¿Se considera una persona hambrienta por aprender?, esta y otras características son típicas de quienes recorren el mundo en busca de nuevas culturas
01/09/2015 - 17:00hs

¿Es usted una persona hambrienta de aprender y de conocer nuevas culturas? ¿Le encanta viajar para descubrir la historia de los diferentes países, sus principales exponentes artísticos y la forma de pensar y de vivir de los locales? Entonces probablemente usted pertenezca a un tipo de viajero muy especial, el viajero cultural.

A continuación, una lista con las típicas características de este tipo de viajeros

- Cada rincón del mundo ofrece una cultura sin igual, es por eso que organizan sus rutas de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, gustos y presupuesto. Los curiosos del pasado remoto, por ejemplo, empezarán seguramente por Egipto y Jordania; los seguidores de la historia de la América precolombina visitarán Perú y México; los amantes del arte no se perderán Italia y Francia; mientras que los apasionados de la metrópolis no dejarán de ir a Londres o Dubái ; y los más exóticos viajarán hasta China o Tailandia.

- Durante la planeación de su viaje chequearán todos los blogs de expertos en la zona que visitarán para seguir sus consejos.

- En su tableta ya tendrán cargados todos los documentos necesarios para que el viaje sea un éxito: referencias históricas, recorridos recomendados, anécdotas de otros viajeros, etc. Y en la misma irán llevando su bitácora de viaje para compartirlo en redes sociales.

- Un guía experto y nativo estará en el lobby del hotel desde el primer día para llevarlos a que conozcan lo hasta ahora desconocido.

- En las diferentes ciudades optarán por caminar mucho, viajar en transporte público y comer en sitios no turísticos para conocer cada lugar desde la perspectiva de los verdaderos originarios.

- El viaje no acabará con su regreso, ya que seguirán estudiando y compartiendo acerca de lo visto y vivido, y comenzarán a planear desde ya, su siguiente aventura.

Temas relacionados