iProfesionaliProfesional

Murió el hijo de su hermano, Alberto, ex gobernador de San Luis, por lo que el candidato presidencial de Compromiso Federal suspendió su agenda
02/09/2015 - 00:32hs

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, suspendió todas sus actividades de campaña de los próximos días debido al fallecimiento de uno de los hijos de su hermano y ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La muerte de su sobrino Carlos Juan Rodríguez Saá, de 40 años, sorprendió al senador nacional y lo obligó a dejar momentáneamente de lado su agenda de cara a las elecciones generales de octubre, según contaron a NA fuentes de Compromiso Federal.

El puntano tenía previsto asistir este miércoles al mediodía al cóctel que la Unión Industrial Argentina (UIA) organiza anualmente por el Día de la Industria y en el que participar n sus rivales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; y de Cambiemos, Mauricio Macri.

El fin de semana, en tanto, Rodríguez Saá iba a viajar al distrito cordobés de Río Cuarto para participar de la tradicional exposición ganadera que organiza la Sociedad Rural local.

La semana próxima el expresidente interino y ex gobernador de San Luis debía continuar su campaña proselitista con una recorrida por la provincia de Mendoza.

Previo al fallecimiento de su sobrino, Rodríguez Saá  venía reclamando un "consenso con todos los candidatos, los partidos políticos y los jefes de bancada de ambas cámaras" para considerar una reforma electoral, porque a su criterio "no se puede aceptar ni el robo de boletas ni las urnas incendiadas" como sucedió en Tucumán."Si no se cambia el sistema electoral para las elecciones presidenciales habrá fraude", había advertido el puntano, a la vez que había sostenido que "es posible" modificar el actual sistema electoral mediante la implementación de "la boleta única electrónica como en Salta y la Ciudad de Buenos Aires".

Temas relacionados