iProfesionaliProfesional

Según Mottos, con esta tendencia el año terminaría "aceptable".  Diego Dinitz, presidente de la entidad remarcó que el sector realiza "un esfuerzo grande"
02/09/2015 - 19:03hs

Las ventas de motos registraron durante los primeros ocho meses del año una baja del 7,9 por ciento, según reveló la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

En este período de 2015, las ventas de motos alcanzaron las 306.511 unidades contra las 332.952 unidades registradas en igual lapso de 2014.

En agosto de este año, las ventas llegaron a 36.915 motovehículos contra las 39.851 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior, lo que representa una caída del 7,3 por ciento.

El reporte de la entidad precisó también que la transferencia de motovehículos usados subió en los primeros ocho meses del año 2,8 por ciento. Según puntualizó, en ese lapso cambiaron de dueño 174.610 unidades frente a las 169.581 contabilizadas en igual período de 2014. 

Frente a este panorama, el presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, evaluó que en el mercado "se observan pocas novedades, pero es importante rescatar que continúa estable y consolidado en estos niveles".

El directivo consideró que eso "es positivo porque vemos que ya es una tendencia que nos va a acompañar hasta el final del año".

"Esto completaría un aceptable 2015", auguró, y señaló que "es bastante diferente a los pronósticos que teníamos sobre el final del año pasado y que en su momento nos llevó a presentar medidas y propuestas para lograr esto"

Dinitz sostuvo que el sector en este momento está "haciendo un esfuerzo grande para concientizar a los actuales y potenciales compradores de las múltiples ventajas de adquirir sus motovehículos en concesionarios oficiales".

Al respecto, explicó que es "no solo por el nivel de seguridad, transparencia y legalidad de esas operaciones, sino también porque es la única forma de avanzar hacia un mercado cada vez mas formal, con mayor seguridad vial, amigable con el medioambiente, y sabiendo que compramos un bien que va a tener garantía, seguro, repuestos oficiales y un taller con mano de obra especializada".

En este sentido, afirmó que "no existe otra forma de tener un sector sustentable sin abordar integralmente todos estos aspectos, que solo se puede garantizar con más y mejores concesionarios oficiales".

Temas relacionados