iProfesionaliProfesional

El ex presidente del país vecino expresó su preocupación por la creciente "irracionalidad" de los grupos que reclaman el retorno de los militares al poder 
02/09/2015 - 22:53hs

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó su preocupación por una creciente "irracionalidad" de los grupos que exigen el retorno de los militares al poder y la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

"El momento que estamos viviendo es muy delicado, delicadísimo, es el momento de la irracionalidad emocional de la sociedad brasileña", sentenció el líder del oficialista Partido de los Trabajadores durante un acto realizado el martes en el cordón industrial de San Pablo, informó Télam.

"Me parece que hay algo deformado en esa irracionalidad emocional de la gente que está yendo a la calle para pedir el regreso de los militares. Es con ellos que nosotros debemos dar la pelea", enfatizó el ex presidente.

El 16 de agosto pasado unas 800.000 personas se movilizaron en las principales ciudades del país para exigir la renuncia de Rousseff, cuya popularidad cayó al 8% y su rechazo ascendió al 71% según sondeos recientes.

"No podemos estar nerviosos por el hecho de que haya gente haciendo manifestaciones en contra nuestra", planteó.

Luego hizo un comentario que la prensa de interpretó como un mensaje hacia José Dirceu, el titular del PT, preso por su vinculación a la red de sobornos y desvío de dinero en la petrolera Petrobras.

"Es obvio que en un partido como el PT con un millón y no sé cuantos miles de afiliados, que es una familia grande, existe el riesgo de que se cometan errores, y cuando se comete un error éste se paga", refirió Lula.

Temas relacionados