iProfesionaliProfesional

Samsung apuesta a ser el "cerebro" de electrodomésticos conectados

La multinacional asiática apunta a dispositivos que sean fáciles de usar. Anunció hubs de redes, lavarropas inteligentes y un equipo que analiza el sueño
04/09/2015 - 10:39hs
Samsung apuesta a ser el "cerebro" de electrodomésticos conectados

Samsung reveló este jueves su estrategia basada en la “Internet de las cosas” (IoT, sigla en inglés) para ser el "cerebro" de los electrodomésticos conectados a la Red

La compañía anunció en la rueda de prensa que celebró en la IFA, la mayor feria electrónica de Europa, en la ciudad alemana de Berlín,  para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT. 

Los últimos aportes de Samsung al creciente ecosistema IoT se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano.

“Para Samsung, la edición de IFA 2015 gira en torno a IoT. Estamos seguros de que la Internet de las cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año”, señaló W.P. Hong, director de Marketing de Samsung Electronics

Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, señaló que para que la IoT tenga éxito, los dispositivos deben ser extremadamente fáciles de usar, además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que les transmitan tranquilidad cuando están lejos de casa. 

Samsung resumió en el siguiente video su visión de la vida conectada por IoT:

Centro concentradorEl nuevo SmartThings Hub, los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan este mes en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a otros países Europa y otros mercados en 2016.

El equipo tiene un procesador más potente que permite la monitorización de video e incluye una copia de seguridad de batería que dura hasta 10 horas en caso de un corte de energía.

Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite a las personas acceder a un “livestream” en cualquier momento, aunque únicamente graba video cuando ocurre un acontecimiento inesperado, como cuando se detecta movimiento.

SmartThings introduce una nueva solución llamada “Smart Home monitor”, que ofrece un acceso y control unificado contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de video de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Bienestar personalizadoDormir bien es uno de los factores más importantes para mantener una vida saludable, y SleepSense ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. 

El sensor es un disco plano y con sólo colocarlo bajo el colchón de la cama detecta los movimientos realizados durante las horas de sueño monitorizando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del usuario.

Es un dispositivo conectado que ayuda a crear un mejor ambiente para conciliar el sueño. Se conecta tanto a dispositivos de Samsung como a los otros dispositivos IoT. 

Por ejemplo, cuando el usuario se queda dormido, la aplicación apagará automáticamente el televisor y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para garantizar el ambiente perfecto para dormir.

Tomando como referencia los resultados e informes diarios de SleepSense, que se pueden visualizar en el smartphone del usuario, la aplicación proporciona asesoramiento y recomendaciones, teniendo en cuenta el metabolismo de cada individuo, gracias a la colaboración con Christos Mantzoros, de Harvard Medical School

Ultra alta definiciónSamsung busca la ampliación del ecosistema UHD y anunció para ello alianzas con empresas como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay.

La empresa quiere llevar la emisión UHD comercial al mercado de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de sus espectáculos y programas favoritos en la calidad de imagen premium que deseen.

Samsung también se asoció con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming, un servicio de suscripción online que acerca los principales y videojuegos más populares de todo el mundo a los hogares sin necesidad de utilizar cables o discos físicos. 

Gamefly ofrece por streamings videojuegos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, Cuadrícula 2 o HITMAN Absolution; todos ellos disponibles directamente en los televisores Samsung Smart TV.

También anunció el siguiente reproductor Blu-Ray UHD:

Experiencia de visualizaciónEl principal compromiso de Samsung es proporcionar a los usuarios televisores que incorporen lo último en cuanto a la experiencia visual. 

Los televisores SUHD de Samsung son capaces de mostrar imágenes de alto rango dinámico (HDR), que muestran un mayor contraste y colores más brillantes, así como sombras más definidas y con más detalle. Gracias a todo ello, la imagen que ofrecen es más viva y auténtica que nunca.

Los propietarios de televisores Samsung pueden estar contentos al saber que sus dispositivos son los primeros del mercado en incorporar la nueva especificación HDMI 2.0, que permite la transmisión de metadatos HDR a través de fuentes externas de HDR compatibles. 

La actualización de software ofrece a los propietarios de televisores SUHD la mejor y más realista calidad que se puede ofrecer a día de hoy.

Esta actualización de firmware se ha fijado para ampliar el espectro de contenidos HDR disponible para los consumidores, así como para establecer una norma común para toda la industria de la televisión y del entretenimiento.

Además, los usuarios pueden disfrutar de esta excelente calidad de imagen en la gama de televisores curvos, que proporcionan una experiencia real a la par que proporcionan un diseño elegante. 

Los clientes pueden elegir entre 12 modelos de televisores SUHD (todos ellos curvos menos uno), cuyo tamaño va desde las 48 a las 105 pulgadas.

Lavadora inteligente y conectadaSamsung WW8500 AddWash es la primera lavadora del mundo que permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su diseño “Add Door”’.

Simplemente pulsando el botón de pausa se detiene el tambor, lo que permite añadir cualquier prenda de ropa sucia.

Además, proporciona un sistema mejorado y más delicado específico para las prendas de lavado a mano, que ahora se pueden añadir justo en el inicio del ciclo de aclarado.

Incorpora diversas funciones inteligentes, que funcionan tanto con smartphones Android u otros sistemas operativos. 

Esto no sólo facilita monitorizar el progreso del programa de lavado, sino que también ofrece la opción de avisar a los usuarios en su propio teléfono justo antes de empezar una nueva fase del ciclo de lavado. 

Además, su ciclo SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, ayuda a que los usuarios puedan obtener más rápidos y mejores resultados de lavandería.

El ciclo SuperSpeed está basado en la tecnología SpeedSpray, que inyecta agua a alta presión permitiendo acortar significativamente la fase de aclarado.

Temas relacionados