iProfesionaliProfesional

El líder del PRO, de gira por Río Negro, les pidió a los productores locales que "aguanten hasta diciembre" y les prometió quitar restricciones
04/09/2015 - 20:18hs

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró  que la situación de la inflación es "incontrolable" y que por eso "sufren los que menos tienen".

"Esta inflación es incontrolable para ellos y la sufren los que menos tienen porque está  claro que el oficialismo no se supo administrar, a pesar de haber cobrado más impuestos que ninguno", afirmó Macri.

El líder de PRO hizo declaraciones a medios de prensa en la localidad rionegrina de Cipoletti, donde mantuvo un encuentro con el intendente, Aníbal Tortoriello, y el candidato a diputado nacional Sergio Wisky.

Macri resaltó: "Estas semanas que vienen serán históricas porque estamos frente a una encrucijada como país, o seguimos como hasta ahora y nos resignamos, o apostamos a un cambio, con gente nueva que tiene otras ideas, otra energía y otros valores".

"Nosotros sabemos el problema que están sufriendo los productores del Valle por falta de rentabilidad y constantes pérdidas de empleo y por eso sacaremos las retenciones y, fundamentalmente, bajaremos la inflación para que puedan tener reglas claras y precios competitivos", puntualizó.

Además, señaló: "Tenemos que recuperar la inserción en el mundo para poder volver a crecer porque no podemos seguir regalando mercados, no sólo el de la carne, sino el frutihortícola y un montón de productos que, por desidia del gobierno nacional, hoy se encuentran en esta grave situación".

"Por eso, les garantizo que vamos a exportar todo lo que podamos y también nos vamos a ocupar de los problemas de la infraestructura pendiente, que le permitir al Valle sacar más rápidos sus productos hacia los puertos. Hay créditos que avalan esto que estamos diciendo y vamos a generar un shock de inversiones para construir autovías y vías navegables", indicó.

El líder del PRO señaló que "la zona tiene múltiples riquezas para ofrecer y no han sido aprovechados, faltó la capacidad de saber organizarnos y producir mucho más y mejor y generar miles de puestos de trabajo".

"Estoy seguro de que desde acá  podemos abastecer de frutas a todo el mundo. Por eso les pido a los productores que aguanten hasta diciembre, que sigan produciendo y tratando de exportar porque no podemos seguir perdiendo mercados ante nuestros competidores", remarcó.

"Como Gobierno estamos listos para acompañar a esta región, como lo estamos con la Mesopotamia, Cuyo, el Noreste y el Noroeste, para que crezcan y tengan nuevas alternativas de progreso", enfatizó el postulante nacional.

"Acá  hay proyectos que están demorados más de 40 años, como los cuatro o cinco puentes que faltan para reunir Neuquén con Cipolletti. Hoy hay uno solo y la gente pierde horas de su tiempo arriba del transporte porque desde el Estado no han podido darle una respuesta a este problema tan básico", agregó.