iProfesionaliProfesional

El flamante jefe de Gobierno aseguró que  "hay un plan de obras en marcha" y que el Gobierno de la Ciuad se puso a disposición de las familias afectadas
04/09/2015 - 22:32hs

El jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que en el edificio en que murió un joven tras caer al vacío en Villa Soldati "se habían hecho muchas obras" aunque admitió que "otras faltaban todavía".

Rodríguez Larreta aseguró además que "hay un plan de obras en marcha" y adelantó que "el IVC se puso en contacto con la familia de Cristian, el joven que murió, y van a reunirse la próxima semana".

Tres jóvenes cayeron al vacío este viernes desde un sexto piso luego de que una baranda de la escalera del complejo de viviendas de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana cediera. Uno de ellos murió y los otros dos se encuentran internados con politraumatismos.

"Estamos a disposición de ellos" aseguró Rodríguez Larreta y advirtió que "estos edificios fueron hechos hace 40 años y durante mucho tiempo no se les había hecho nada. Estaban en muy mal estado por eso se pensó este plan de obras que era muy ambicioso".

Más temprano el gobierno porteño a través del IVC había afirmado que realizó un análisis "exhaustivo" de la documentación del edificio de Villa Soldati. El organismo porteño informó que el predio "abarca 19 hectáreas y son 3.200 unidades funcionales (1.400 viviendas distribuidas en tiras -edificios bajos-, 1.800 en las torres)".

"El barrio posee, además, una escuela, 2 centros comerciales de 3.000 metros cuadrados cada uno (con estacionamiento) y 7 centros sociales", agregó.

Temas relacionados