iProfesionaliProfesional

Representa el 76% según un sondeo privado. El porcentaje del tercer trimestre de 2015 es superior al del mismo período de 2014, cuando fue de 63% 
11/09/2015 - 11:40hs

El 76% de los trabajadores argentinos consultados está  "satisfecho o muy satisfecho" con su empleo actual, de acuerdo con un relevamiento difundido por la consultora Randstad.

Según el estudio, el porcentaje registrado en el tercer trimestre de 2015 supone un aumento significativo respecto del 63% que dijo sentir lo mismo en el relevamiento del mismo período de 2014.

En la región, México lidera con un índice de satisfacción del 81%, mientras que el nivel de satisfacción laboral de brasileros y chilenos resultó menor al de los argentinos.

Además, dentro de la Argentina, los trabajadores de la Patagonia son los más satisfechos: 79% indicó estar conforme con su actual trabajo, mientras que apenas el 3% dijo estar insatisfecho.

Le siguen los trabajadores de la región pampeana (72%), los de Cuyo (70%), ciudad de Buenos Aires (69%) y finalmente el Noreste y Noroeste (las dos con 68%), según un cable de NA.

Con un 13% de trabajadores que indicó estar insatisfecho con su trabajo, la región Noroeste es la que registró mayor insatisfacción laboral, según reflejó la encuesta.

Al analizar los datos por edades, surgió que el 71% de los trabajadores de entre 45 y 54 años dicen estar satisfechos con su trabajo, al igual que el 71% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y cercano al 69% de los empleados de entre 25 y 44 años.

Como es de esperarse para el rango etario más conservador, las personas de entre 55 y 67 años son los que muestran a la vez el mayor nivel de satisfacción (76%) y el más bajo nivel de insatisfacción (2%).

Los trabajadores del sector público son los que están más satisfechos con su empleo: esto posiciona al gobierno y las organizaciones sin fines de lucro como los ámbitos de trabajo con mayor nivel de satisfacción (79%), destacó la consultora.

También indicó que entre los encuestados, el 18% afirmó haber cambiado de trabajo en los últimos seis meses; entre los motivos para el cambio, el principal resultó ser la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Temas relacionados