iProfesionaliProfesional

Así lo estimó el ministro Axel Kicillof, acerca del supermercado de la Red Comprar que venderá artículos de productores regionales
21/09/2015 - 10:42hs

Luego de que la Cámara de Apelaciones anulara una medida cautelar impulsada por el PRO, que impedía continuar las obras del Mercado Central de Colegiales, este establecimiento abrirá sus puertas "en los próximos días".

Así lo estimó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diálogo con los vecinos del lugar, e indicó que se habilitará el supermercado de la Red Comprar.

"El PRO operó para que los vecinos no puedan tener algo tan importante como esta herramienta que para nosotros es central. Esperamos que la semana que viene podamos estar inaugurando este supermercado porque hay miles de vecinos que esperan que esto sea una realidad", señaló el ministro en declaraciones relevadas por el portal Minuto1.

Kiciloff, quien participó este fin de semana del festival por el cumpleaños número 152 de Colegiales en la Plaza Mafalda, sostuvo que "luego de una insólita e inexplicable oposición del gobierno de la Ciudad, que demoró meses en avanzar con la habilitación, cayó una cautelar a pedido de un señor que es el vocero de Rodríguez Larreta".

El supermercado, que se levantó en un predio del Estado ubicado en Cramer 475, venderá productos elaborados por pequeños productores regionales. Ya se inauguraron iniciativas similares en provincias como Mendoza, San Luis y Chaco.

A principios de este año, se había suspendido su apertura por una acción de amparo presentada por vecinos y comerciantes. La Justicia porteña había ordenado al Gobierno de la Ciudad que no le otorgue la habilitación ni el certificado de aptitud ambiental, hasta tanto la Legislatura resuelva en segunda lectura un proyecto para rezonificar el predio como Urbanización Parque, recordó Minuto1.

La cautelar fue dictada por la titular del juzgado de feria N° 2 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Andrea Danas. Pero finalmente fue revocada por la Cámara de Apelaciones. 

Temas relacionados