iProfesionaliProfesional

La Casa Rosada autorizó el cuarto aumento en lo que va del año a las empresas de medicina privada. Con este ajuste el incremento total será del 27%
21/09/2015 - 10:57hs

El gobierno nacional autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas a los afiliados en un 9% a partir de octubre próximo, lo que afectará a 4 millones de personas.

Resolución 1567/2015 del ministerio de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial, autorizó el incremento de precios a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.).

El encarecimiento de los planes de salud que afectará a 4 millones de personas impactará sobre el valor de las cuotas mensuales a partir del 1° de octubre de 2015, acumulativo al valor autorizado por la Resolución N° 1001/2015 MS.

"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento", dice la norma.

El último aumento había sido aplicado por las empresas a partir del 1° de agosto pasado, con lo que acumularon un ajuste al alza del 18%: en octubre alcanzarán un incremento del 27% respecto de diciembre pasado.

La cartera que conduce Daniel Gollán consideró que el incremento está "fundado en variaciones de la estructura de costos" de las empresas prestadoras y responde a "un razonable cálculo actuarial de riesgo".

Temas relacionados