iProfesionaliProfesional

El nuevo ferrocarril unirá las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz con el resto de la red ferroviaria nacional
22/09/2015 - 10:52hs

El Presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la legislatura provincial de San Cruz, Leonardo Álvarez, informó sobre la firma de un acta de cooperación con la empresa estatal china China Machinery Engineering Corporation (CMEC), para la construcción del tren transpatagónico.

Álvarez, que fue invitado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, a ser parte de la comitiva encabezada por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró a Télam que la empresa china podría tener a su cargo la obra "que unirá las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz con el resto de la red ferroviaria nacional, permitiendo el ingreso, tránsito y salida de mercaderías rápida, segura, competitiva y rentable".

El diputado agregó, desde Beijing, que "el acuerdo incluye la posibilidad de contratar ingeniería y obra civil, adquirir materiales y equipamientos, así como el estudio de demanda y potencialidad comercial y el financiamiento de la obra".

También subrayó que los directivos chinos "están interesados en participar fundamentalmente en proyectos asociativos, que tengan que ver especialmente con energías renovables, por lo que planean realizar una misión comercial a la provincia el próximo año".

Este proyecto se suma a la puesta en marcha del tren Puerto Deseado - Colonia Las Heras, prevista para octubre de este año.

Temas relacionados