iProfesionaliProfesional

La idea es la misma que subyace en Windows 10: ofrecer la misma experiencia y continuar el trabajo con menos limitaciones en diferentes dispositivos
23/09/2015 - 16:49hs

Microsoft tiene un 2015 con novedades de peso. Primero fue en julio Windows 10 y en septiembre llegó la nueva versión de Office, el paquete de ofimática más popular.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, en la que participó iProfesional, Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologías de la oficina local del gigante del software, la nueva versión del Office pone el acento en las redes sociales, la computación en la nube y los móviles.

La idea es la misma que subyace en Windows 10: ofrecer la misma experiencia y continuar el trabajo con menos limitaciones en diferentes dispositivos.

Office 2016 ofrece nuevas versiones de las aplicaciones de Office de escritorio para Windows, entre las que se incluyen Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access

Al suscribirse a Office 365, los clientes pueden contar con aplicaciones siempre actualizadas e instaladas en su totalidad para su uso en diferentes dispositivos, junto con una serie de servicios de consumo y comerciales en constante evolución, tales como: almacenamiento en línea de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funciones de seguridad de nivel empresarial.

Un énfasis especial en Office 2016 es la mejora del trabajo colaborativo, con la creación de 365 Planner, para organizar las tareas grupales y facilitar la creación de nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento.

Además, las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote ofrecen la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real.

Desde el martes los suscriptores de Office 365, quienes pagan una cuota por usar desde sus dispositivos el paquete de programas, tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016.

El usuario puede ahora acceder a una lista con los documentos que usó recientemente en cualquier lugar y sin importar el dispositivo que emplee en cada momento mediante Office Online, las aplicaciones Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016.

Glinsky explicó que la nueva versión incluye la integración con Skype de los distintos programas de la suite ofimática.

Así, será posible sacar provecho a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, así como a las videollamadas y a las conversaciones de voz, sin apartar la vista de los documentos.

Smart Lookup permite tomar contenido de la web e incluirlo en los documentos del usuario y Tell Me está pensado para encontrar cualquier función o comando de Office, una especie de asistente que funciona por voz y sólo cuando se le solicita. 

Outlook 2016 incorporará una bandeja de entra más inteligente que además de mejorar las herramientas de búsqueda hará posible, por ejemplo, gestionar los permisos de cada persona para acceder y modificar archivos adjuntos (en la nube) directamente desde el campo de destinatario (Para:).

Con Continuum, el sistema que permite conectar un “smartphone” con Windows 10 a un monitor para usarlo como una computadora, las aplicaciones Office Mobile se pueden usar como las de PC para ver, editar, crear y presentar contenidos.

También se ofrece una mejor protección y seguridad empresarial. Por ejemplo, la funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos –Data Loss Prevention- en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos.

Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 47 idiomas y requieren sistema operativo Windows 7 o posterior. 

¿Costos? Para el consumidor final, la licencia para una computadora, un “smartphone” y una tableta tiene un costo anual de 699 pesos, y para cinco productos de cada una de esas líneas, 899 pesos anuales. En el caso de las empresas, hay un gran mix de precios. 

Glinsky resaltó el caso de Axoft, el fabricante del popular programa de gestión empresaria Tango, que lo integró con Office 2016, y así fue uno de los primeros desarrolladores del mundo en generar una factura electrónica desde el Excel.

Temas relacionados